Estos son los reos fugados de las bartolinas policiales de San Francisco Gotera

En total escaparon 10 supuestos pandilleros que estaban siendo procesados por homicidio, lesiones y agrupaciones ilícitas

descripción de la imagen

Los reos se fugaron por un hueco de 35 centímetros de diámetro.

/ Foto Por Lucinda Quintanilla

Por David Marroquín - Lucinda Quintanilla - Carlos Segovia

2017-01-02 7:26:00

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la fuga de 10 supuestos pandilleros que se encontraban en las bartolinas de la delegación policial de San Francisco Gotera, el departamento de Morazán. El hecho ocurrió la noche del domingo.

  

Según versiones preliminares de las autoridades, los sujetos cortaron con sierras los barrotes de la celda y luego utilizaron los hierros para abrir un agujero en la pared de adobe del recinto para escapar por la parte trasera del lugar hacia un terreno baldío. El hueco medía entre 30 y 35 centímetros de diámetro.

La mayoría de los sujetos fugados eran procesados por homicidio, lesiones y agrupaciones ilícitas, dijeron las fuentes policiales.


Fotos: Estos son los reos fugados de las bartolinas de San Francisco Gotera


Los supuestos pandilleros que se escaparon son Kerin Alberto Guevara Argueta, de 25 años de edad; José Salvador Cárcamo, de 18; Edwin Geovany Vásquez Romero, de 24; José Rigoberto Argueta Reyes, de 22; Alexander Bladimir Argueta Argueta, de 23; Cristian Eduardo Cardona Sánchez, de 25; Edwin Reynaldo Díaz Martínez, de 28; José Francisco González Carbajal, de 21; un menor de edad y un individuo que cuya identidad no ha sido revelada. 

Las autoridades policiales del Oriente del país realizaban un amplio operativo de búsqueda de los prófugos, pero aún se desconocen si hay recapturados. También han alertado a todas las delegaciones policiales y a las unidades de la PNC en las fronteras del país.

Los policías encargados de las bartolinas de donde se fugaron los 10 reclusos han sido arrestados en vías de investigación.

Un caso similar sucedió en esas bartolinas en junio de 2012 cuando por lo menos siete reos escaparon por el mismo lugar tras abrir un agujero en la pared de adobe.