Alcalde de San Luis La Herradura confirma despido de empleados

Falta de recursos y porque algunas plazas eran innecesarias son las razones principales.

descripción de la imagen

La alcaldía de San Luis La Herradura es la segunda de La Paz en despedir trabajadores por falta de fondos. La primera fue la de El Rosario.

/ Foto Por Archivo

Por Daniel Choto

2017-01-04 11:42:00

El alcalde de San Luis La Herradura, Mario Ticas, confirmó el despido de 24 trabajadores de la comuna a partir del 1 de enero, por falta de presupuesto y porque “la cantidad de plazas era demasiada para una alcaldía tan pequeña”. Dicha Municipalidad tenía más de 200 empleados. 

Explicó que el Concejo Municipal acordó, a finales del año pasado, suprimir las plazas, debido a que tendrían un déficit de más de 20 mil dólares mensuales en el presupuesto 2017, por lo que también recortaron otros gastos administrativos y por compra de materiales a proveedores, así como ayudas a otras instituciones gubernamentales.

Por su parte Yanira Elizabeth Novoa Velásquez, representante de trabajadores de la alcaldía, refutó las razones expuestas por el edil y aseguró que el verdadero motivo del despido de ella y los otros 23 trabajadores, es porque la mayoría estaban formando el sindicato.