Gordo Max: “Soy inocente… mi imagen está destruida”

Testimonio de víctimas y bitácoras de celulares son pruebas, dice la Policía. No descarta dar con más involucrados al vaciar los dispositivos y otras evidencias incautadas.

descripción de la imagen

El ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde dijo que investigará porqué el "Gordo Max" acusado de pagar por tener sexo con menores de edad, no estaba esposado durante su presentación ayer.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Jaime López /Lissette Guillén

2017-01-04 11:58:00

“No soy delincuente” fueron las primeras palabras que Alejandro Maximiliano González  Jiménez, de 46 años, conocido como el Gordo Max,  pronunció luego de bajarse de un vehículo blanco, placa particular, de la Policía Nacional Civil este miércoles en la División Central de Investigaciones (DCI).

Según la subinspectora, Ana Herrera, jefa en funciones de la Unidad de Trata de Personas de la Policía,  el testimonio de las víctimas y la información que encuentren en sus teléfonos celulares y otros dispositivos serán las principales pruebas que habrá contra los imputados.

Tras casi media hora después de regresar del interior de las oficinas de la DCI  en calle El Progreso, González y otros tres detenidos más salieron para ser presentados a los periodistas.

Con palabras pausadas y bastante suaves, el locutor y presentador de un reconocido show televisivo manifestó “esta es una situación bien dura,  donde mi imagen está totalmente destruida, aquí estamos enfrentando esta situación como hombre”.

  

La inspectora Herrera afirmó que cuentan con uno de los casos que tiene que ver con una de las  víctimas, una  menor de edad, quien nos dio la base para iniciar la investigación. De acuerdo con su versión,  desde la redes sociales en  Internet, ahí se hacían los contactos, los interesados  dejaban números de  teléfonos y posteriormente se comunicaban vía WhatsApp para prestar esos servicios. Las tratantes o proxenetas de esta red fueron condenadas en 2015. 

Dicho servicio se podía encontrar tan solo con escribir en el Google “damas de compañía en El Salvador y aparecían varias opciones”, explicó la oficial.

“A partir de esa información preliminar de los WhatsApp que se  establecieron fue que hemos podido individualizar algunos casos”, dijo Herrera.

Pero aún con todo, González  fue cortés al contestar cada una de las preguntas de los periodistas, solo que les aclaró que del caso o del proceso  no se referiría.

“Respecto a la acusación no voy a decir nada porque puede ser usado en mi contra”, sin embargo,  “pido las oraciones de muchos que me conocen y saben  como soy  y saben quien soy”, afirmó el popular presentador.

La jefa de la unidad de Trata de Personas tampoco quiso referirse a las relaciones de los hechos y de los involucrados, porque el tema es muy delicado y existe la posibilidad de detectar a otros implicados luego de vaciar los celulares decomisados a los detenidos.

LEA TAMBIÉN: Red de prostitución de menores vinculada al “Gordo Max” prometía a víctimas trabajos de edecán o modelaje  


En 2014 siete personas fueron acusadas de prostituir a menores de edad. Sobre los clientes de esta trama, las autoridades en su momento no se pronunciaron porque el caso tenía reserva, que según el fiscal general, de esa época Luis Martínez, se solicitó para proteger la identidad de las víctimas y de los testigos criteriados.

Los acusados también negaron conocerse entre ellos.

Frente a todo ese panorama, el Gordo Max dice que busca el apoyo espiritual y psicológico de sus amigos, pues considera que esta “es una situación bien dura”, pero aún con todo afirmó que la está “enfrentando  como hombre”.

“Esto es muy duro, confío en Dios y en la Justicia, soy inocente, soy un ciudadano normal, común y corriente, he trabajado en muchas cosas en este país, le agradezco a la gente que me cree y no me cree”, afirmó. 

A pesar de que hay una lista de más personas involucradas en este ilícito, la subinspectora Herrera dijo que no podía revelar ni un solo dato.

Los otros detenidos son Luis Alonso Marroquín Pineda, Salvador Enrique García Arévalo y Ernesto José Denis Regalado, a quienes acusan de remuneración de actos sexuales o eróticos a menores.

.

  


TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos años podría estar en prisión “el Gordo Max” si es declarado culpable?