Así funcionaba la red de prostitución de menores que le vinculan al Gordo Max

Miembros de la red contactaban a las víctimas ofreciéndoles trabajos falsos para luego prostituirlas. 

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Sucesos

2017-01-03 11:00:00

La presunta red de prostitución de menores por la cual ha sido capturado el Gordo Max y un empresario fue sometida a la justicia en 2014 en dos casos donde hubo 15 imputados. 

De acuerdo con la relación de los hechos, la presunta red engañaba a las menores al decirles que obtendrían trabajo como edecanes o modelos con altos salarios, pero luego las utilizaban para prostituirlas por $100 o $120.

Lee también: Policía captura al popular locutor “Gordo Max” por relaciones con menores de edad

A varios “clientes” les decían, incluso, que les “venderían la virginidad” de las víctimas. 

La estructura ofrecía las jóvenes a sus clientes a través llamadas telefónicas y de aplicaciones de mensajería y de redes sociales. Una vez pactado el trato, las entregaban en parqueos de gasolineras y de centros comerciales de San Salvador.

Posteriormente, las jóvenes prostituidas debían pagar una cuota a los proxenetas por el cliente conseguido.

Las autoridades señalaron en ese entonces a Manuel Antonio Ángel Orellana, conocido como “profesor Angelito”, de 58 años, como uno de los “clientes frecuentes”. 

Maximiliano González, reconocido en radio y televisión como el “Gordo Max”, fue detenido esta mañana, acusado del delito de remuneración de actos sexuales con menores de edad. Tres personas más también fueron capturadas y serán acusadas del delito de remuneración  de actos sexuales con menores de edad.

La mañana de este martes han sido allanadas las viviendas de los imputados, en busca de más evidencias.