Sospechosos de incendiar mercado de Mejicanos enfrentarán audiencia

La Fiscalía acusó, hoy, a tres vendedores de causar disturbios y participar en la quema del mercado en la colonia Zacamil

descripción de la imagen
Foto Por EDH

Por Leidy Puente

2017-01-05 11:18:00

Tres presuntos responsables del incendio en la colonia Zacamil de Mejicanos, enfrentarán mañana audiencia inicial, señalados por los delitos de daños agravados, resistencia agresiva y desórdenes públicos.

La Fiscalía general de la República (FGR), informó que la audiencia tendrá lugar en el Juzgado Segundo de Paz de Mejicanos, a la 1:40 PM.

De acuerdo con la acusación fiscal, los vendedores Jaime Antonio García, Juan Carlos Díaz y Claudia Verónica Rodríguez Escobar, habrían sido participes en el siniestro, ocurrido el pasado 2 de enero, en el que 10 locales terminaron quemados y 7 personas afectadas durante una protesta de vendedores, quienes se oponen al reordenamiento impulsado por la alcaldía de ese municipio.

La fiscal del caso señaló que la investigación continúa, porque hay alrededor de 30 personas más que participaron como autoras del percance.


Lee además: Mercado de la colonia Zacamil se incendia tras protesta de vendedores ambulantes


Además, la FGR detalló que las perdidas ascienden en $63 mil, según información recavada con los vendedores afectados.

Por su parte, Simón Paz, alcalde de Mejicanos tachó de “actos terroristas” el incendio provocado luego de los disturbios.