CONNA e ISDEMU se pronuncian ante recientes capturas

Las instituciones han emitido un pronunciamiento de al menos siete punto en el que rechazan el abuso a menores y en el que se han visto involucrado el Gordo Max y tres personas más

descripción de la imagen

Por Jaime López

2017-01-05 2:50:00

El Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) han hecho público un comunicado en las redes sociales en el que piden a la Fiscalía y la Policía una investigación seria y diligente en el caso de explotación sexual de menores, en el que hay involucradas figuras públicas como el Gordo Max y tres personas más.

“En particular  reitera el llamado (a las dos instituciones) a profundizar en las investigaciones de los hechos, deduciendo las responsabilidades de todas las personas que han participado en el cometimiento de la trata y explotación, así como en los delitos conexos”, reza el documento.

Para las instituciones defensoras de la integridad de la niñez y la mujer  cualquier  forma de abuso sexual cometido en contra de niñas, niños y adolescentes, mediante retribución en dinero  o especie, con o sin intermediarios.

Estiman  que toda relación  sexual sostenida entre una persona adulta y una persona menor de 18 años constituye delito con o sin consentimiento de la víctima.

El CONNA recuerda  que la familia, la sociedad  y el Estado son responsable  de garantizar los derechos de los menores de edad y son llamados a adoptar medidas que eviten la revictimización especialmente de los acusados.

Piden a las autoridades administrtivas y judiciales  a adoptar medidas  para proteger  la imagen, honor y reputación de las víctimas en cumplimiento de la Ley LEPINA.