Policías no reciben aumento de salario desde hace once años, según el movimiento de trabajadores de la PNC

Marvín Reyes, dirigente del Movimiento de Trabajadores de la Policía dijo que hay agentes durmiendo en los puestos policiales.

descripción de la imagen

El dirigente de los policías aseguró que los agentes y el personal administrativo tienen 11 años de no recibir un aumento salarial.

/ Foto Por @Frentea_Frente

Por David Marroquín

2017-01-06 9:00:00

El dirigente del Movimiento de Trabajadores de la PNC, Marvin Reyes aseguró esta mañana en la entrevista de Frente a Frente, que las autoridades policiales no le ponen atención a las malas condiciones en las que trabajan los agentes en los puestos policiales.

“Hay policías durmiendo en el suelo, cuando hay suspensión de licencias, estas unidades que la mayoría son casas de habitación, no pueden contener el cien por ciento del personal, y hay problemas de espacio, hay problemas para utilizar los baños, en algunos no hay agua; hay unidades policiales que cuando llueve es un colador”, dijo Reyes, quien agregó que las sedes policiales no llenan los requisitos mínimos para que los agentes permanezcan en esos lugares.


FOTOS: Policías denuncian condiciones insalubres en Subdelegación Centro Histórico


Aseguró además que desde hace once años los policías no reciben un aumento salarial, a pesar de que las autoridades policiales se han comprometido a gestionar el incremento.

“Once años tiene de que no se mueve absolutamente nada el salario base del policía, ni del personal administrativo”, dijo Reyes, quien agregó que “la familia del policía asesinado queda en total abandono, cuando el miembro de la corporación policial ya no está. Lo menos que deberían de hacer es que el salario del agente le quede a la familia, ya de por vida”.

Aseguró que las autoridades policiales están tratando de desestabilizar el movimiento de los policías con la amenaza de aplicarles la Ley Disciplinaria a los agentes que intenten incorporarse al mismo y también con la apertura de procesos disciplinarios en contra de los dirigentes de la organización.