Aguilares inicia sus festejos patronales

El representante de la comuna dijo que han programado desfiles, fiestas con grupos nacionales, show de luces y los tradicionales jaripeos.

descripción de la imagen

Kenia Quintanilla (derecha), reina de las fiestas; Kimberly Ramírez, reina del Fuerte Aguilares (centro), y Josselin Alvarado, reina Colonia Venecia.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Susana Joma

2017-01-05 6:00:00

Con el tradicional desfile de correo el municipio de Aguilares inicia hoy a las 3:00 p.m. las fiestas patronales en honor al El Señor de las Misericordias.

La concejal de la localidad, Livy Aguilar, invitó a los residentes y a quienes viven en poblaciones vecinas, a participar en las actividades que se han preparado.

“Motivamos a los jóvenes a que vengan al municipio, ya que forma parte de los Pueblos Vivos en donde puede encontrar historia y tradición”, señaló Kenia Quintanilla, reina de los festejos, los cuales se extienden hasta el 15 de enero.

Hoy por la noche se llevará a cabo la fiesta del Club de Leones, pero según la funcionaria,  en los días siguientes habrá celebraciones en colonias.

El 8 de enero está prevista la Gran Noche Ranchera, y el 11 de enero la fiesta del Club Deportivo Fuerte Aguilar, en la sede de la alcaldía. Allí estará la Sonora Dinamita, entre otros grupos musicales.

Para el 13 y 14 de enero está previsto los jaripeos en el lugar llamado La Planada.

El baile de gala será el 14 de enero a las 8:00 p.m., amenizado por la Orquesta Premier, Grupo La Calle, Discomóvil activa y Extrema Luz.

Para el 15 a las 10:00 a.m. está programada la Eucaristía solemne en honor al patrono y a las 6:00 p.m. el tradicional show y quema de pólvora, en el que estarán el grupo musical La República, Espíritu Libre y la Discomóvil Paladium.