Sánchez Cerén viaja a Nicaragua para participar en investidura Ortega

La investidura de Ortega, y su esposa como vicepresidenta, Rosario Murillo, se celebrará mañana martes

descripción de la imagen

A la mitad de su mandato, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, obtuvo una calificación de 5.1 sobre diez en un sondeo realizado por la UCA.

/ Foto Por Archivo

Por EFE

2017-01-09 4:29:00

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, viajó hoy a Nicaragua para participar en el acto de investidura del mandatario Daniel Ortega, y de su esposa y próxima vicepresidenta, Rosario Murillo, que se celebrará el martes, informó la Presidencia. 

Junto a Sánchez Cerén participarán en la ceremonia de toma de posesión, que tendrá lugar en la Plaza la Revolución, jefes de Estado y representantes de países de la región y de otros continentes, indicó la fuente en un comunicado. 

Ortega asumirá su cuarto mandato y tercero consecutivo, con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta.

El sandinista retornó al poder el 10 de enero de 2007, tras haber gobernado Nicaragua entre 1979 y 1990, y fue reelegido nuevamente en los controvertidos comicios del 6 de noviembre pasado, para convertirse en el primer jefe de Estado nicaragüense con cuatro mandatos. 

Las elecciones nicaragüenses fueron duramente criticadas por la oposición, cuyo principal partido no participó tras ser eliminado.


Podría interesarle: Ortega va a elecciones en Nicaragua sin oposición ni observadores