Mauricio Interiano: ARENA pone pausa en las mesas de diálogo con el gobierno

A dos meses del acuerdo fiscal, el partido de oposición espera que el Ejecutivo cumpla medidas

descripción de la imagen

Mauricio Interiano, presidente del COENA, pidió al gobierno transparentar el presupuesto y no cargar a los salvadoreños con impuestos o deuda para cubrir vacíos fiscales.

/ Foto Por @minteri

Por Katlen Urquilla

2017-01-10 7:34:00

Mientras el gobierno no cumpla con los compromisos asumidos en el acuerdo fiscal firmado hace dos meses, ARENA no acudirá a las reuniones de mesas que han entablado con el gobierno, afirmó esta mañana el presidente de ARENA, Mauricio Interiano.

“Mientras no veamos cumplimientos claros no vamos a continuar en las mesas. Las mesas están en pausa”, externó Interiano. 

Agregó que eso implica no asistir a las citas que estaban previstas para hoy con representantes del gobierno, aplica también a las conversaciones que la fracción legislativa de ARENA tiene en la Asamblea en temas como el presupuesto y a las reuniones que pueda convocar Naciones Unidas como mediador para generar un nuevo acuerdo de país. 


Lea también: Oposición abierta a financiar el presupuesto con deuda y ahorro


“No veo que esté el ambiente para llegar a un gran acuerdo”, remarcó el dirigente arenero.

Interiano dejó claro que hasta que vean “señales claras” de que el gobierno quiere flexibilizar en temas como el endeudamiento y en hacer ajustes al presupuesto 2017, hasta entonces van a retomar el diálogo. 

Asimismo, el presidente de ARENA cuestionó el “liderazgo” del presidente Salvador Sánchez Cerén al decir que no sabe si él es el que gobierna o si no lo dejan gobernar. Por ello, le pide “que se ponga los pantalones” y gobierne porque ven a muchos voceros del partido y del gabinete dando mensajes diferentes. 

“Hay un desorden en los mensajes. Por eso le pedimos al presidente que ponga orden”, externó.


Lea también: Discusión del Presupuesto 2017 pasa de Asamblea a mesa fiscal