Ministro de Justicia confirma traslado de “Gordo Max” y dos más a Mariona

Solo uno de los imputados quedó en las bartolinas de la DAN mientras el juez de Santa Tecla de Instrucción no ordene lo contrario

descripción de la imagen

El "Gordo Max" no dio declaraciones a los periodistas al inicio de la audiencia inicial que se entabló contra él y tres acusados más.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Jaime López

2017-01-10 2:39:00

Alejandro Maximiliano González, conocido como “Gordo Max”, y dos imputados más acusados de pagar por tener sexo con menores, fueron enviados esta mañana al penal La Esperanza (Mariona), confirmó el ministro de Juticia, Mauricio Ramírez Landaverde.

De los cuatro imputados solo Ernesto José Denis Regalado, permanece en la División Antinarcótico (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) en las cercanías de la Terminal de Oriente en San Salvador. “Queda pendiente el cuarto, sobre lo que el juez ordene”, dijo el ministro.


Podría interesarle: Así funcionaba la red de prostitución de menores que le vinculan al Gordo Max


Ramírez Landaverde afirmó que Regalado no fue llevado al penal La Esperanza porque así lo dispuso el juez Primero de Paz de Santa Tecla.

El fiscal general, Douglas Meléndez se mostró en contra de que ciertos reos estén cumpliendo su pena en las bartolinas de la DAN, “si ante la ley, todos los salvadoreños somos iguales”.

“Los que están cumpliendo su detención provisional es porque hay una resolución judicial que así lo determina”, reiteró el ministro Ramírez Landaverde.


También: Red de prostitución de menores vinculada al “Gordo Max” prometía a víctimas trabajos de edecán o modelaje  


“Gordo Máx” y tres más fueron enviados a prisión provisional por orden del juez Primero de Paz de Santa Tecla el sábado anterior luego de finalizar la audiencia inicial realizada en las instalaciones de los juzgados capitalinos.

En la resolución, el juez envió a Regalado a las bartolinas de la DAN, por considerar el alto riesgo que correría en un penal ordinario.