Escuelas se favorecerán con reparaciones menores

descripción de la imagen

Les ayudarán con pequeños proyectos dentro de los centros escolares

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2017-01-10 5:47:00

LA UNIÓN. Directores y padres de familias miembros de los Consejos Directivos Escolares de varios centros educativos del municipio de Conchagua, participaron en una feria de contrataciones por libre gestión para la ejecución de pequeños proyectos de mejoras.

El Ministerio de Educación contrató a una asociación para que brindara asesoría técnica a los directores sobre cómo hacer el proceso de contratación de una empresa. Les enseñaron como pueden elaborar un perfil de un proyecto.

Patricia Fortín, presidenta de la asociación, dijo que el apoyo ha sido en las tres etapas de la elaboración de perfiles, la contratación y la supervisión. 

Las comunidades educativas de los diferentes centros de estudios, identificaron sus necesidades prioritarias que van desde mejoras en los servicios sanitarios, reparaciones de techos, pisos, pinturas, entre otros.

Las necesidades son obras menores porque los montos económicos con los que trabaja no son elevados y ronda desde los cinco a los 20 mil dólares.

  “Se iniciarán las obras y terminaran el 31 de este mes, los fondos los reciben directamente la escuela”, dijo Fortín.

Saúl Sorto, director de la escuela de cantón El Pilón, dijo que priorizaron varias necesidades, pero solo les aprobaron las mejoras para tres aulas del segundo módulo.

Son once las escuelas de Conchagua beneficiadas.