Sonsonatecos conocen a sus soberanas

En total son 30 señoritas que representan a diferentes barrios, colonias e instituciones.

descripción de la imagen

Reinas de barrios y colonias posan junto al alcalde Roberto Aquino.

/ Foto Por Cortesía

Por Iris Lima

2017-01-10 5:47:00

SONSONATE. El Palacio Cultural de la cabecera departamental fue el escenario donde los habitantes del municipio conocieron a 25 de las 30 reinas de colonias, barrios, instituciones y eventos que engalanarán los festejos patronales en honor a la patrona Virgen de Candelaria.

El evento que se llevó a cabo el pasado fin de semana, inició con la pasarela de la reina saliente, Gabriela Castro I, quien agradeció al comité de festejos por haberle permitido ser la representante de la belleza sonsonateca durante un año.

Posteriormente, se realizó el “opening”, donde las soberanas se presentaron al ritmo de música de Adele, Madonna y Lady Gaga, entre otros.

Cada una explicó a los asistentes quién era y a quién representaba.

En el evento también hubo presentaciones artísticas con temáticas totalmente sonsonatecas. 

Te puede interesar: San Alejo inició sus fiestas en honor al Señor de Milagros

Por ejemplo, participó el bailarín Miguel Pineda, finalista de un popular concurso de televisión nacional; Elli Rivera, cantante sonsonateco; y el joven saxofonista Ronald Caravantes, miembro de la orquesta filarmónica de Sonsonate.

El cierre del evento lo hizo la actual soberana de los festejos 2017, María José I, quien realizó su primera pasarela como reina acreditada.

En su mensaje al público agradeció a sus padres por el apoyo en esta “inolvidable experiencia de vida para una sonsonateca”.

Además, motivó a la juventud de la localidad a no desistir de sus sueños, pero sobre todo a prepararse académicamente. 

“Solamente los jóvenes que estudiamos podremos ser agentes de un verdadero cambio en nuestro país. La educación debe hacernos trascender como personas y como sonsonatecos”, dijo la soberana.

Además de la presentación de las reinas, el comité de festejos también premió a Señorita Amistad, siendo la ganadora la representante del barrio Mejicanos, Andrea Beatriz Vargas.

Mientras que Señorita Facebook, fue Karla Mariela López, representante del Club de Leones de Sonsonate.

También se aprovechó para hacer un reconocimiento especial a Fátima Espinoza, reina de la colonia 14 de Diciembre, por ser la chica más popular, al haber obtenido varias medallas en las olimpiadas especiales, poniendo en alto el nombre de Sonsonate, a nivel mundial.

Las fiestas en la cabecera departamental son del 21 de enero al 2 de febrero.

También: Aguilares inicia sus festejos patronales

Oficialmente, los festejos comienzan el 21 con la lectura del bando municipal por la mañana, frente al Palacio Municipal; y el desfile del “correo”, por la tarde.

Este último iniciará a las 2:00 de la tarde desde la Calle Acaxual, recorriendo las principales calles de la ciudad, hasta culminar en la alcaldía de la localidad.

 Durante el trayecto, las autoridades harán la entrega oficial del programa a la población.

Serán 12 días de sana diversión, que culminarán el 2 de febrero, con la misa patronal por la mañana; y la solemne procesión por la tarde.

Se espera que millares de personas visiten la ciudad para unirse a los vecinos en las diferentes actividades festivas y religiosas que se han programado.