Derrame de agua tiene 14 días y personal de Anda no lo repara

Derrame inició el 28 de diciembre en pasaje 1, entre 63a. y 65a. Av. Sur.

descripción de la imagen

Trabajadores reparan parte de la cuneta que se dañó por el derrame de agua.

/ Foto Por Gerson Sánchez

Por Daniel Choto

2017-01-10 5:34:00

Empleados de un edificio de oficina expresaron su malestar ante la falta de servicio de agua potable desde el pasado 28 de diciembre, cuando se rompió una de las tuberías, de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), que lleva el suministro a esa zona comercial.

La fuga de agua se localiza a escasos metros del sector poniente del pasaje 1,  “, entre la 63a. y 65a. avenidas Sur, justo atrás del complejo de edificios más conocido como Torres Telefónicas, a inmediaciones de la plaza al Divino Salvador del Mundo, en la colonia Escalón.

Vanessa López, asistente de un complejo de oficinas en alquiler comentó que el 26 de diciembre la cañería explotó  pocos metros abajo del actual derrame.

Explicó que en aquella ocasión, llegó un grupo de trabajadores de Anda, que repararon el daño, pero que le explicaron que era un arreglo temporal, porque la tubería es demasiado vieja.

“Vinieron hacer la reparación y dijeron que ellos tenían entendido que no iba a funcionar, porque ya toda la tubería no servía y que se iba a volver a romper, pero que harían un presupuesto”, dijo. 

Tal y como se lo expresaron los empleados de la autónoma, la tubería se volvió a romper el 27 de diciembre, al final de la tarde, a escasos metros arriba de la anterior fuga reparada.

Desde entonces, afirmó que han estado llamando todos los días a la Anda, donde solo les dicen que ya está en trámite su solicitud en el área técnica, “pero nunca vienen”, se quejó la mujer.

Compran el agua 

Para suplir la falta de agua, para las necesidades más básicas de los aproximadamente nueve locales alquilados, Inversiones Markay, que es la administradora del edificio del mismo nombre, compra el agua a un proveedor privado. 

“Desde el 28 de diciembre y para tener agua por lo menos durante el día y para las necesidades más básicas, estamos comprando una pipada de nueve metros cúbicos, que nos cuesta 50 dólares; nos está saliendo caro”, aclaró.

Uno de los temores de  ella es que por el derrame se  forme una cárcava o que pueda haber un hundimiento en la calle, mientras no se sustituya toda la tubería en el sector.