Félix Ulloa califica como ???juego de niños??? la dinámica entre el FMLN y ARENA

Dice que ambos partidos están más interesados en alianzas coyunturales y de corto plazo que en construir una agenda de nación.

descripción de la imagen

El analista Félix Ulloa dijo en la entrevista de Canal 12 que hay poco talento y liderazgo democrático en el país.

/ Foto Por @NoticieroHechos

Por Ricardo Avelar

2017-01-11 8:13:00

El abogado y analista político Félix Ulloa criticó la errática relación entre los principales partidos políticos de El Salvador, ARENA y FMLN, y cómo estos logran diálogo y acuerdos momentáneos y luego se rompen.

En una entrevista televisiva esta mañana, Ulloa afirmó que es posible que el FMLN ya tenga los votos asegurados para aprobar el Presupuesto 2017 y esto pudo haber causado que ARENA pusiera en pausa las mesas. Sin embargo, dijo, si el presupuesto llegase a aprobarse de esta manera, eventualmente se van a acabar los fondos y tendrán que volver a sentarse a negociar préstamos con la oposición.

“Este tema es casi como un juego de niños. Es jugar a construir aritméticas o coaliciones legislativas coyunturales cuando estamos en una situación tan grave, tan urgente y tan emergente que lo que urge es construir alianzas a largo plazo y visiones estratégicas de nación”, dijo el presidente del Instituto de Estudios Jurídicos de El Salvador.

A 25 años de la firma de los acuerdos de paz, Ulloa considera que esta conducta entre los partidos es una mala noticia y es preocupante, pues hay una “falta de talante democrático y falta de talento político. El liderazgo de los dos lados no está a la altura de las necesidades que este país tiene”, lamentó.

Por ello, según el analista, no debe sorprender que la encuesta recientemente presentada por el Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA muestre que el rechazo a los dos partidos alcance el 43% de los consultados y que ambas opciones únicamente mayoritarias ronden el 18% de apoyo cada una.