Sindicalistas de Juayúa piden a comuna les pague bono navideño y vacaciones trabajadas

 El bono navideño es por $35  

descripción de la imagen

La recolección de desechos sólidos fue realizada por los empleados administrativos, ya que cerca de 100 sindicalistas participaron el la protesta y no realizaron los trabajos. 

/ Foto Por Iris Lima

Por

2017-01-11 10:33:00

Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Juayúa (Sitamj) denunciaron que la administración municipal no les ha cancelado un bono navideño por $35 a todos empleados, no ha pagado vacaciones de los mismos y además, despidió el pasado viernes al jefe del personal de campo, José Amílcar González.

Como medida de protesta cerca de 100 sindicalistas se concentraron el lunes pasado y ahora afuera de las instalaciones de la comuna. Dado a este hecho, el trabajo de recolección de desechos sólidos fue realizado por empleados de campo, administrativos e incluso el alcalde, Rafael Contreras.

Te puede interesar: Ruta 202 empezó a trabajar de nuevo ayer

El secretario general de Sitamj, Francisco Martín Zetino, responsabilizó al alcalde de la situación, al mismo tiempo que dijo que no está cumpliendo el contrato colectivo.

Agregó que los 170 empleados no han recibido el bono, que tuvo que ser entregado en diciembre.

También: Por qué los ahuachapanecos abarrotaron terminal de Santa Ana

“Los cheques ya están; las vacaciones ya tendrían que haberlas pagado y no las han pagado”, señaló, sin precisar la cantidad de trabajadores afectados por esta medida.