Plan Cero Tolerancia para conductores se mantiene

Las sanciones más frecuentes son por estacionarse en lugares no permitidos

descripción de la imagen

En los controles policiales se sanciona a los conductores que no atienden el Reglamento de Tránsito.

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2017-01-10 6:19:00

LA UNIÓN. Varios conductores han sido sancionados por irrespetar los reglamentos de tránsito, esto como parte de la continuidad del plan Cero Tolerancia que esta ejecutando la policía desde el año pasado en la cabecera unionense.

En la cabecera departamental, los policías ya empezaron a poner muchas multas por estacionarse en lugares no autorizados, siendo esta la principal causa por la cual infraccionan en la ciudad.

Otra de las causas con buen número de infractores es el no uso del cinturón de seguridad y no tener todos los documentos en regla.

La subinspectora Blanca Cruz, jefe de la Tránsito de la Policía, explicó que el plan continúa con mayor dureza en este nuevo año.

“Sigue vigentes los planes, aún no hemos recibido ninguna otra orden de que quede sin efecto. Le daremos seguimiento en todos los municipios, para que los conductores manejen respetando la ley”, dijo la oficial.

Algunos conductores que por primera vez en la ciudad,  piden a las autoridades la ubicación de señales viales en las calles que son ejes preferenciales, para evitar ser sancionados.