Vientos causaron nuevos daños

Departamentos de Sonsonate, Ahuachapán, La Paz y Cabañas fueron los más afectados. 

descripción de la imagen
Foto Por EDH

Por

2017-01-10 6:17:00

Aunque los vientos disminuyeron un poco, las ráfagas de ayer, que alcanzaron hasta 60 kilómetros por hora, continuaron derribando techos de viviendas, árboles y vallas y provocaron algunos incendios, según reportó la Dirección de Protección Civil. 

En Juayúa se reportó el levantamiento parcial del techo de dos casas, específicamente en cantón Los Cañales y colonia Las Ilusiones.

El paso de vehículos fue obstaculizado por varias horas en la calle que de Santa Catarina Masahuat conduce a Salcoatitán, tras la caída de ramas a la altura del cantón Tres Caminos.

Mientras que a la entrada de Santa Catarina Masahuat, dos vayas publicitarias fueron derribadas por las ráfagas de vientos.

Te puede interesar: Protección Civil da 5 recomendaciones por fuertes vientos que afectan al país

En la calle principal de la colonia Loma Linda, de San Antonio del Monte, resultó afectado temporalmente el paso vehicular, a raíz de un árbol caído. En tanto que otro botado en el segundo pasaje de la misma localidad dañó el techo de una vivienda.

 También el techo del Centro Escolar Quezalapa, de Apaneca, resultó dañado parcialmente.

En San Salvador, específicamente sobre la prolongación de la calle Arce y la 35a.  avenida Sur, a la altura del Liceo Salvadoreño, personal de Protección Civil,  removió un árbol que al caer cortó los cables del tendido eléctrico, provocando una suspensión momentánea del servicio en la zona. 

También se informó que en la calle al cementerio, ubicado al final de la 4a. calle Poniente de Apopa se sofocó un incendio en maleza seca.

El techo de lámina de una casa se desprendió en San Juan Nonualco y tres árboles fueron removidos a la altura del kilómetro 24, calle antigua a Zacatecoluca, Olocuilta, sobre el kilómetro 25, carretera a Zacatecoluca de Cuyultitán y en el Centro Escolar El Chilamate, de Olocuilta. 

El techo de otra vivienda colapsó en Olocuilta. 

También: El Salvador continúa con frente frío

Además ocurrieron incendios en maleza seca frente a la Lotificación Miraflores ubicada en Calle Vieja en San Pedro Masahuat, en cantón Agua Zarca de Zacatecoluca y  kilómetro 54 de la calle vieja a Sensuntepeque en Ilobasco, entre otros daños menores.

Para hoy se espera una disminución gradual en la velocidad de los vientos de componente norte y noreste, acelerados y con velocidad máxima de entre 20 y 30 kilómetros por hora.