Despedidos pedirán a CCR auditar alcaldía

Pedirán escalrecer por qué no alcanza el dinero para mantener las plazas de 24 despedidos. El edil dijo estar abierto a la auditoría.

descripción de la imagen
Astram dio esta mañana una conferencia de prensa para respaldar a los despedidos de alcaldía de San Luis La Herradura. / Foto Por Daniel Choto

Por Daniel Choto

2017-01-11 7:25:00

Representantes de los trabajadores despedidos de la alcaldía de San Luis La Herradura, acudirán a la Corte de Cuenta de la República (CCR) para que investigue una supuesta malversación de fondos, que sería la causa por la cual no alcanza el dinero para mantener sus plazas este año.

El exsecretario municipal, Gerson Lemus, acusó públicamente al alcalde Mario Ticas de endeudar a la municipalidad con más de 4.5 millones de dólares, a través de créditos bancarios, supuestamente para ejecutar algunos proyectos.

Vea: Sindicalistas de Juayúa piden a comuna les pague bono navideño y vacaciones trabajadas

“Se presume que hay un endeudamiento no menos de 4.5 millones de dólares, entonces nosotros necesitamos las explicaciones, porque no hemos visto ningún desarrollo en nuestro municipio”, dijo, el despedido. 

Por su parte, el secretario de finanzas de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram), Alfredo Cartagena, explicó que demandarán al edil por hacer una serie de gastos innecesarios.

“Está justificando que no tiene dinero, pero está derrochando el pisto por otros lados… ¿y no va a tener para pagar a los 24 compañeros despedidos?”, cuestionó.

Ante esta acción, el alcalde Ticas dijo estar abierto a cualquier auditoría de parte de la Corte de Cuentas, e insistió en que él no puede mantener plazas que no pueda pagar por falta de recursos.

Lea también: Alcalde de San Luis La Herradura confirma despido de empleados

Ayer los 24 despedidos y representantes de Astram dieron un conferencia de prensa para confirmar el cierre de las plazas a partir de este año, pero dijeron que no es por falta de fondos, sino para descabezar el sindicato de la comuna.