“Que se toquen el corazón y devuelvan a la niña”

Son las palabras del padre de la bebé que habría sido robada ayer en El Paraíso, Chalatenango

descripción de la imagen
Yanci Tobar y Efraín García buscan a su bebé de apenas 42 días de nacida robada ayer. / Foto Por Raymundo Solano

Por Raymundo Solano

2017-01-12 11:58:00

Las horas se hacen eternas para Yanci Tobar y Efraín García, luego de que desde  ayer por la mañana una mujer se llevara a su bebé de apenas 42 días de nacida con rumbo desconocido, por lo que ahora la buscan desesperadamente.

El presunto secuestro ocurrió en la Unidad de Salud de El Paraíso, en Chalatenango, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, relata la angustiada mujer de 20 años. 

“Fue todo tan rápido, yo estaba en control y dejé a la bebé con una niña de 10 años”, sostiene la madre de la recién nacida que fue nombrada como Karla Noemí. 

El doctor que atendió a Yanci le dijo que entrara sola para recibir asistencia por la herida de cesárea y le sugirió que la bebé se quedara en la sala de espera con una sobrina de 10 años. 


Te puede interesar: Bebé de 2 años podría haber matado a su hermana bebé


Fue entonces que una desconocida se acercó y pidió que le prestaran a la pequeña para sostenerla por unos minutos. Repentinamente, desapareció.

La madre no tuvo oportunidad de reaccionar. “Tenía la mente tupida… “, añade Yanci. 

Solo recuerda que la muchacha que se llevó a su bebé vestía un pantalón verde y blusa negra. Es de estatura media y “algo robusta, con cabello castaño y mechas rubias”, indicó.

En la búsqueda, los padres acudieron a la Policía la cual les dijo que regresaran esta tarde para levantar un acta e iniciar las investigaciones. 


Te puede interesar: Médico acusado de cambio de bebés en 2015: “Trapearon con mi imagen por algo que yo no hice”


El papá de la menor sostiene que lo único que les interesa es encontrar a su hija y tenerla entre sus brazos. 

Piden a la mujer que tiene a su bebé que la entregue y no levantarán una denuncia. ”No queremos actuar en su contra”, aseguró.