Doctor acusado de intercambio de bebés denuncia a exfiscal Luis Martínez

La defensora del médico señala a Martínez de haber emitido una orden de captura arbitraria. 

descripción de la imagen

Alejandro Guidos fue detenido por el caso de los bebés cambiados en 2015.

/ Foto Por Archivo

Por Stanley Luna

2017-01-11 11:29:00

El doctor Alejandro Guido denunció este miércoles en la Fiscalía General de la República (FGR) al exfiscal general Luis Martínez y a la fiscal auxiliar, Dinora de Sigüenza, por los delitos de privación de libertad por funcionario o empleado. 

De acuerdo con la abogada defensora, Bertha María Deleón, la denuncia corresponde a una detención arbitraria contra Guido, quien fue señalado del intercambio de dos bebés en un hospital privado en 2015. 

La abogada explicó que Martínez giró la orden de captura contra el médico el 1 de septiembre de 2015, un día después que la señora Mercedes Casanellas -madre que denunció el intercambio-, hizo saber los hechos al Ministerio Público. 


LEE TAMBIÉN: Momento en el que madre de bebé nunció que le cambiaron a su hijo en un hospital privado


El extitular de la Fiscalía recurrió solamente a la denuncia de Casanellas y a una prueba de ADN presentada por ella, la cual no había sido realizada en el Instituto de Medicina Legal. Este documento, además, advertía que no podría ser utilizado en trámites judiciales. 

Una vez girada la orden, según Deleón, la fiscal Sigüenza, la firmó, procediendo a una detención arbitraria. 

Guido estuvo detenido tres días. En la audiencia inicial fue dejado en libertad condicional y luego enfrentó el proceso de instrucción. 

Deleón considera que con tales acciones se causó daño en la imagen de su cliente, además incurrió en gastos en el proceso judicial.