Fiscal General exige menos discursos y más acción en conmemoración de la paz

Dijo que es necesario que el Gobierno fortalezca las instituciones brindándoles más recursos.

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2017-01-16 2:56:00

Luego de los actos protocolarios en conmemoración de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz, el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez habló sobre la situación actual de la violencia y seguridad en el país.

“Los discursos y los monumentos no están mal, pero deben llevarse a la práctica. La población quiere seguridad, trabajo y que se pueda aplicar la ley”, señaló Meléndez.

En ese sentido, el funcionario aseguró que es necesario que el Gobierno fortalezca las instituciones brindándoles más recursos, para que de esa forma se pueda garantizar la seguridad jurídica a los salvadoreños. Por el momento “no hemos encontrado eco para el presupuesto de seguridad”, recalcó.

Recaptura de Luis Martínez

Con respecto a la recaptura del exfiscal Luis Martínez, dijo que eso es un procedimiento netamente policial. “La captura de todo imputado es una competencia de la Policía”, explicó Meléndez y agregó que la Fiscalía solo tiene conocimiento de que Enrique Rais no ha salido por vía migratoria del país. 

Al ser cuestionado sobre la resolución de la Sala de Constitucional con respecto a que se puede comprobar la desaparición y retención  forzada de algunas personas por agentes de la Fuerza Armada, Douglas Meléndez aseguró que investigarán ese tipo de casos.

“Lo peor que podría ocurrir es que nuestras instituciones se metan en situaciones irregulares. Estamos examinando a nivel nacional las desapariciones de las personas”, enfatizó.