Sala admite demanda contra magistrado del TSE por supuestos vinculos partidarios

Demanda es contra Jesús Ulises Rivas Sánchez, magistrado suplente propuesto por la Corte y elegido en 2014 por la Asamblea. 

descripción de la imagen

Jesús Ulises Rivas Sánchez.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Sucesos

2017-01-16 1:55:00

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió hoy la demanda contra el magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Jesús Ulises Rivas Sánchez, por supuestas vinculaciones partidarias, según confirmó una fuente judicial. 

El Tribunal estudiaba desde septiembre si la Asamblea Legislativa había cumplido los requisitos para el nombramiento de los magistrados de ese ente colegiado.


Lea también: Magistrado del TSE apoyó fórmula presidencial del FMLN en 2013


La fuente confirmó que la demanda había sido aceptada solo contra Rivas Sánchez, aunque todavía no se han confirmado los argumentos para de admisión. Luego de este paso, el siguiente será escuchar a la Asamblea y a la Fiscalía General. 

Los magistrados del TSE fueron elegidos en 2014, la  Asamblea nombró como magistrados del TSE a Julio Olivo Granadino, a propuesta del FMLN; Fernando Argüello Téllez, por ARENA; Ana Guadalupe Medina Linares, por la coalición Unidad, y a Jesús Ulises Rivas Sánchez y Miguel Ángel Cardoza, ambos propuestos por la CSJ.