Misión Médica y Medi-King desarrollan jornada de cirugías en Jucuapa

Los beneficiados son 60 pacientes del hospital, y los procedimientos quirúrgicos son realizados con el apoyo de médicos y enfermeras del centro médico Peconic Bay, con sede en Nueva York, EE. UU.

descripción de la imagen

La jornada de cirugías se están realizando desde el 14 hasta el 21 de enero.

/ Foto Por EDH

Por Violeta Rivas

2017-01-18 7:05:00

La Fundación Misión Médica de El Salvador (FMMES), y El Centro Médico David V. King (Medi-King), con sede en Jucuapa, Usulután, están realizando por segunda ocasión una jornada quirúrgica, a partir del 14 hasta el 21 de enero. 

Dicha jornada está beneficiando alrededor de 60 pacientes del centro hospitalario que necesitan de un procedimiento quirúrgico según su padecimiento.

Para esta jornada el centro hospitalario cuentan con el apoyo de 10 doctores y enfermeras del Centro médico Peconic Bay, Nueva York, Estados Unidos. 

Adicionalmente, el equipo de profesionales, de dicho centro médico, estará impartirá charlas, y consultas a los pacientes del municipio de  Jucuapa, en Usulután, además de beneficiar a otras comunidades de sus alrededores.  

La donación de recursos para los procedimientos, además de los servicios de atención, y el tiempo invertido en dicha jornada médica está estimado en más de  $150,000.

El hospital, ubicado en carretera hacia Santa Elena, Km. 116 1/2 Jucuapa, Usulután, cuenta con dos quirófanos, sala de recuperación de pacientes, sistema de gases, salas de esterilización y herramientas e insumos necesarios para llevar a cabo este tipo de procedimientos.   

En Septiembre del año 2015, Medi-King llevo a cabo su Primera Jornada Médica, donde benefició  a pacientes de Jucuapa y sus alrededores, en el área de ginecología. 

En El Salvador, el hospital Medi-King es administrado por FMMES, y su principal trabajo es promover el bienestar integral de las comunidades desarrollando proyectos sostenibles que impulsan el desarrollo humano y estimulen solidaridad.

La FMMES y El Centro Medi-King nacieron de la iniciativa de Medical Mission International (MMI) y su fundador David V. King.

En El Salvador la construcción del hospital inició en el 2004, con el que han realizado diferentes obras de ayuda a diferentes comunidades de Jucuapa. 

El hospital brinda servicios en su centro de diagnóstico y proporciona servicios de Rayos X, ultrasonidos, mamografías, entro otros. 

Además tienen atención de laboratorio, farmacia, consultorios para médicos.