Tribunal condena a 54 años de cárcel a pandillero por violar a dos niñas

El imputado exhibía vídeos pornográficos para provocar la curiosidad de las menores y luego aprovecharse de su inocencia, afirma la Fiscalía

descripción de la imagen

Por Jaime López

2017-01-20 9:56:00

El pandillero Omar Alberto Ortiz Rivas fue condenado  a cincuenta y cuatro años de prisión tras ser hallado culpable de los delitos de corrupción agravada, violación en menor o incapaz agravada y agresión sexual en menor e incapaz Agravada, .

Las víctimas son dos niñas de diez y 13 años, la agresión fue cometida en barrio Candelaria de San Salvador.

De acuerdo con la Fiscalía, las víctimas llegaban a dormir a casa de un familiar y el imputado aprovechaba cuando todos dormían para obligar a las niñas a dejarse tocar diferentes partes del cuerpo.

El informe agrega que los hechos ocurrieron cuatro o cinco veces entre los años 2012 y 2015, y para que no se supiera, el imputado amenazaba constantemente a las niñas de asesinar a sus familiares, aprovechándose de ser integrante de pandillas.

El imputado valiéndose de la ausencia de familiares, mostraba a las niñas vídeos con contenido sexual y luego sometía a las niñas.

La representación fiscal presentó durante el proceso judicial las pruebas necesarias las cuales fueron valoradas por el Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador, que impuso  la condena de cincuenta y cuatro años de cárcel para el imputado.