Asamblea Legislativa acuerda bajar a $4.5 millones el seguro médico

Diputados dicen que han reducido el tipo de atenciones que dará póliza, pero no las quieren revelar.

descripción de la imagen

Empleados Asamblea Legislativa.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Eugenia Velásquez

2017-01-24 6:24:00

La Junta Directiva de la Asamblea acordó reducir de $6.5 millones a $4.5 millones el costo del servicio del seguro médico y para eso han mermado el tipo de atenciones médicas a las que tendrán derecho tanto los empleados como los diputados.

Sin embargo, los legisladores no quieren revelar qué padecimientos ya no serán parte del paquete de la prestación médica, aunque en días anteriores el diputado René Portillo Cuadra, de ARENA, mencionó que algunas enfermedades crónicas ya no estarían dentro de la cobertura social.

Las bases del contrato ya fueron enviadas por los diputados a una corredora de Bolsas para que busque a la empresa idónea que les preste el servicio, esto a raíz de que ninguna compañía quiso ofertarles el servicio a través de licitación pública por menos de $7 millones.

La semana pasada, Guillermo Gallegos, de GANA, afirmó que se redujo la edad de atención para los hijos de los empleados de 25 a 21 años.

Francisco Merino, del PCN, dijo que otras prestaciones como atenciones médicas fuera del país también fueron abolidas; sin embargo, el diputado pecenista adujo que el gasto se debe a la contratación excesiva de personal.