La 6a. Calle es una de las más peligrosas para peatones

La topografía provoca que los conductores no vean cuando los transeúntes se atraviesan la vía. La PNC dice que hay suficiente señalización.

descripción de la imagen

Al viajar de poniente a oriente, los conductores no tienen visibilidad de las personas que están cruzando.

/ Foto Por Cristian Díaz

Por Cristian Díaz.

2017-01-30 11:30:00

Los peatones que cruzan  la 6a. Calle Poniente, entre la parroquia del Santísimo Redentor El Calvario y el parque Bernardino Zamora, en Ahuachapán, se exponen a un alto riesgo de ser arrolladas, debido a que es una de las calles con mayor tráfico de la ciudad.

Aunque la calle es lineal, la topografía irregular de esa área  genera que los conductores que van de poniente a oriente no tengan visibilidad de las personas que están  cruzando la arteria.

“Los vehículos sólo se dejan ir y no tienen precaución de la gente que intenta cruzarse la calle. Los conductores deben de considerar que en el lugar no hay semáforos ni pasarelas”, se quejó José Peñate, que a diario debe  cruzar la vía.

Un policía, quien prefirió omitir el nombre, reconoció el problema que existe en ese tramo a pesar de las múltiples señales de tránsito que están ubicadas ahí, por ejemplo: paso peatonal, alto y la prohibición de estacionarse.

El policía explicó que  una de las señales indica que la velocidad  en la zona debe ser menor a 20 kilómetros por hora.

El Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial en su artículo 145 establece que los automóviles y motocicletas en las ciudades o zonas pobladas circularán hasta 50 kilómetros por hora. Solo establece que reducirán su velocidad hasta 20 kilómetros por hora cuando vayan a atravesar las bocacalles y doblar las esquinas.