Exfiscal Luis Martínez pagó tarjetas de crédito con sobresueldos de Capres

El magistrado Blanco reveló que según el informe bancario con esas tarjetas Martínez pagaba lujos como hoteles, restaurantes y hasta $8,000 mensuales en joyería fina.

descripción de la imagen

En una entrevista radial, Sidney Blanco, magistrado de la Sala de lo Constitucional, llamó a los funcionarios a respetar sin reservas los fallos judiciales.

/ Foto Por Cortesía

Por Eugenia Velásquez

2016-12-01 11:09:00

El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Sidney Blanco, informó en una entrevista con la Radio Mi Gente que el exfiscal Luis Martínez, según el informe que dio a la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, utilizó los sobresueldos que admitió recibir de Casa Presidencial para pagar tarjetas de crédito para consumo personal y de su familia.

Según el exfiscal recibía entre $10 mil y $20 mil al mes de Casa Presidencial para “misiones oficiales” de parte de personeros que nunca identificó. Con esos ingresos trató de justificar el incremento en su patrimonio que la Sección de Probidad le requería.


También te puede interesar: Video muestra a exfiscal Luis Martínez presuntamente recibiendo dinero de Mecafé


El magistrado Blanco añadió que Martínez informó a Probidad que esas tarjetas de crédito se las entregó una empresa de bolsas plásticas que tiene una relación de parentesco con el exfiscal y que era un empleado de esa compañía quien iba a hacer los pagos de las cuotas mensuales al banco.

Blanco dijo que es sorprendente la cantidad que Martínez y su familia gastaban con esas tarjetas de crédito y que no tenían relación con el trabajo de la Fiscalía.

El magistrado Blanco reveló que según el informe bancario con esas tarjetas Martínez pagaba lujos como hoteles, restaurantes y hasta $8,000 mensuales en joyería fina.


Siga leyendo: Luis Martínez recibió más de $177 mil en viáticos cuando fue fiscal general