Frente frío y vientos fuertes afectarán hoy y mañana al territorio salvadoreño

Los vientos aumentarán su fuerza en horas nocturnas debido a la influencia de Alta Presión que también impulsa un frente frío. Esta condición podría prolongarse para el fin de semana

descripción de la imagen

Foto de referencia.

/ Foto Por Archivo

Por

2016-12-09 4:12:00

Fuertes vientos, con ráfagas de entre 15 y 60 kilómetros por hora, y un frente frío afectarán hoy al territorio salvadoreño, con posibilidad de prolongarse durante el fin de semana, informó la Dirección General de Protección Civil. 

La entidad gubernamental detalló que los “Vientos Nortes” se esperan muy fuertes en horas nocturnas, esto debido a la influencia de Alta Presión que también impulsa un frente frío. 

Según la fuente, la velocidad de los Vientos Nortes será 15 a 40 Kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 50 a 60 kilómetros por hora, sin descartar ráfagas más fuertes en las zonas altas y montañosas del país centroamericano. 


La Coordinadora Nacional para Reducción de Desastres de Guatemala comparte un video con recomendaciones que debes seguir ante condiciones de fuertes vientos. Toma nota. 


Ante esta situación, Protección Civil emitió una advertencia nacional por las condiciones de vulnerabilidad tanto de viviendas frágiles como de vallas o de árboles con riesgo de caer por los vientos. 

Además, pidió a la población informar a las autoridades municipales o de Protección Civil sobre la existencia de árboles, postes o vallas publicitarias en mal estado para que se pueda tomar las medidas pertinentes. 

Asimismo hizo un llamamiento a no hacer quemas de maleza seca, ni de basura, por la propagación de fuego que pueden ocasionar los vientos, no lanzar colillas de cigarrillos o materiales inflamables en carreteras y bosques. 

La entidad también recomendó a la ciudadanía abrigarse por bajas temperaturas y vientos, especialmente niños y adultos mayores.