Asociación Avícola estimuló a atletas participantes en Iquique

Gremial consideró que apoyar a deportistas salvadoreños de alto rendimiento crea modelos de vida.

descripción de la imagen

AVES, el Comité Olímpico y patrocinadores agasajaron a los deportistas.

/ Foto Por Gerson Sánchez

Por Vanessa Linares

2016-12-14 6:08:00

La Asociación Avícola de El Salvador (AVES), estimuló ayer  a la delegación de atletas salvadoreños que participó en la tercera edición de los  Juegos Bolivarianos de Playa, que se llevaron a cabo del 24 de noviembre al 3 de diciembre en Iquique,  costa de Chile.

El llamado “Team ESA Iquique 2016”, formado por 20 deportistas que compitieron en las categorías de surf, fútbol playa y voleibol playa, recibió  diploma, dotación de productos de los patrocinadores y fueron agasajados con un almuerzo especial en las instalaciones de la gremial.

El presidente de AVES, Agustín Martínez, señaló que  el apoyo brindado a los  deportistas nacionales debe considerarse como una manera de crear  modelos de vida y oportunidades para los jóvenes del país.

“Digamos que los logros que están teniendo los muchachos gracias a su esfuerzo, disciplina y desempeño,  deben ser ejemplo para las nuevas generaciones”, sostuvo Martínez.

Te puede interesar: “Todas mis pertenencias me caben en esta pequeña cartera”

El representante del sector avícola sostuvo además que como la dieta de un deportista de alto rendimiento se basa en proteínas como pollo y huevo, AVES entregó una dotación al “Team”, “para que ellos se nutran bien  y logren alcanzar los éxitos que se propongan”.

El presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Eduardo Palomo, destacó el importante logro de los atletas salvadoreños en los juegos chilenos y las medallas que la delegación trajo al país.

Insistió en que aunque los recursos son limitados,  el Comité está comprometido con el deporte y el apoyo de los deportistas que quieren seguir adelante.

“Para el Comité Olímpico de El Salvador, esto es ser del mismo equipo; creemos que lo que nos une no solo es el deseo de ayudar, es la amistad”, dijo Palomo.

El representante pidió a los jóvenes atletas que mantuvieran su espíritu y deseo de superación deportiva. 

“No guarden las medallas, que brillen como ustedes y sean reflejo del buen trabajo hecho por ustedes”, insistió Palomo.

También aprovechó para hacer un llamado al sector privado a formar parte del equipo patrocinadores de los representantes olímpicos y premien el esfuerzo y dedicación que éstos ponen en las distintas disciplinas. 

También puedes leer: Misión Sorpresa celebrará Navidad a 4,000 personas

Los ganadores

En término de las competencias, la representación salvadoreña logró ganar cuatro medallas: dos de oro, una de plata y una de bronce.

Las de oro fueron ganadas por Josselyn Alabi, que se agenció el primer lugar en SUP Surf Femenina y por la selección de playa.

Mientras que Amado De Jesús Alvarado  logró colgarse la medalla de plata en Prone Race Masculina y la de bronce en la competencia de Open Longboard Masculina.

“El Comité Olímpico es de los principales que apoyan en esto, pero luchar por los sueños es verdaderamente lo que trato de hacer siempre.  No solo en el deporte sino también en el trabajo (…) estoy agradecida y les digo a las personas que tienen talento, cada uno en su deporte, que lo utilice para el bien, para unir y sacar adelante a El Salvador”, enfatizó Alabi, como representante de la delegación salvadoreña en los juegos Bolivarianos de Chile.