Tres mareros condenados por despojar del dinero a un distribuidor de mercadería

Los sujetos a punta de cuchillos y amenazas despojaron del dinero a un distribuidor de mercadería.

descripción de la imagen
Foto Por archivo

Por Jaime López

2016-12-14 7:55:00

Tres pandilleros de la 18 fueron condenados a ocho de prisión por robar 60 dólares a un repartidor de mercadería en La Paz. 

Los sentenciados,  interceptaron a un distribuidor de mercadería en colonia Las Mercedes, en Zacatecoluca, el 12 de marzo, cerca de las 7:00 de la mañana.

Uno de los tres con pistola en mano le hizo alto al conductor y al detenerse, el sujeto le ordenó a una mujer, que le apodaban “Guaya” , que le quitara el dinero que portaba el comerciante.

La mujer se acercó a la víctima y le dijo “dame el billete”, el conductor por temor a que lo asesinaran, no tuvo opción que entregarle el dinero que había realizado a esa hora de la mañana, 60 dólares.

Minutos después, un tercer sujeto con otro “cuchillo” se acercó al motorista  y lo amenazó de muerte, si más tarde iba a la Policía a denunciarlos.

 “Hey si avisas a la jura (Policía) te vamos a matar, te tenemos controlado, ya sabemos dónde vives, así que mucho cuidado con jugarles chuco”, luego los tres delincuentes huyeron del lugar.

A pesar de la intimidación, el conductor no tuvo opción que denunciar el robo ante las autoridades quienes iniciaron la investigación que terminó con sus capturas.

El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca encontró suficientes pruebas para condenarlos y enviarlos a prisión.