Movistar y Fundación Telefónica buscan cerrar brecha digital en la educación del país

Telefónica  enseñó a los profesores diferentes métodos de enseñanza digital.

descripción de la imagen

Un voluntario de Telefónica muestra a los maestros asistentes al foro algunas herramientas en tecnologías de la información.

/ Foto Por Cortesía

Por

2016-12-16 10:56:00

Movistar, a través de la Fundación Telefónica, realizó el pasado 5, 6 y 7 de diciembre de 2016, en el Hotel Las Hojas Resort & Beach Club, el Congreso de Educación denominado: “Construyendo y Evolucionando la Educación”, donde participaron 132 docentes de diferentes centros escolares del país , que forman parte de la intervención del proyecto Aulas Fundación Telefónica.

El desarrollo de dicho congreso es una forma de continuar apostando por la educación del país y contribuir a que los niños logren la adquisición de competencias a través de una educación con metodologías innovadoras.

“Movistar a través de su Fundación busca ampliar los conocimientos de los docentes, adquiriendo nuevas metodologías de enseñanza, porque estamos convencidos que de esta manera se impacta directamente en la educación de miles de niños y jóvenes, mejorando la calidad educativa del país”, señaló Yanira Espinola, representante de los programas de Fundación Telefónica.

El tema se centró en la construcción y evolución de la educación, para generar motivación en los participantes a que se sumen y luchen por mejorar las metodologías de enseñanza y, a la vez, aplicar en su entorno educativo el uso de las TIC y los conocimientos adquiridos.

En el congreso se contó con ponentes especializados, entre ellos representantes de la Oficina de las Naciones Unidad Contra la Droga y el Delito (UNODC), directores, docentes innovadores, dinamizadores de sus aulas y centros educativos, quienes compartieron sus proyectos, experiencias educativas y el desarrollo de algunos talleres. Además, se abordaron los temas Ciberbullying, La taxonomía de Bloom en la era digital, Aprender Haciendo, Modelos de Aprendizaje para implementación de ABP y Evaluaciones en la era digital, entre otros.

Los participantes también realizaron dinámicas de activación, conversatorios, feria de logros, rally y disfrutaron de la obra de títeres “Las Caras del Cibercrimen”.

En el evento se contó con la presencia del viceministro de Educación, Francisco Humberto Castaneda, quien brindó unas palabras a los docentes participantes, motivándolos a ser agentes de cambio, compartiendo sus conocimientos a las futuras generaciones .

Cerrar brecha digital

“Cuando vemos el desempeño de los alumnos nos damos cuenta que somos eficientes. La huella que dejan ustedes en sus escuelas, demuestra todo su esfuerzo. No tengo duda que el sistema educativo irá alcanzando los estándares básicos que necesita nuestro país”, señaló Castaneda.

De esta manera, Movistar y Fundación Telefónica reafirman su compromiso con El Salvador de continuar aportando a la educación con el objetivo de cerrar la brecha digital en el país.

Para más información usted puede llamar a la Oficina de Comunicaciones de Telefónica Móviles El Salvador al Tel: 2257-4362, o escribirles al correo electrónico: comunicaciones.sv@telefonica.com.