Las vías de acceso a Usulután son reparadas

Por años, los usulutecos han pedido que se mejoren las vías alternas de entrada a la ciudad.

descripción de la imagen

Los trabajos de mejora en  los accesos ya comenzaron a ejecutarse por empleados del Fovial. Estos atajos son indispensables para salir o entrar a la cabecera.

/ Foto Por Carlos Segovia

Por Carlos Segovia / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-12-17 8:00:00

Las súplicas de los automovilistas usulutecos parece que han comenzado a tener eco en las autoridades edilicias y del Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través del Fondo de Conservación Vial (Fovial), quienes semanas atrás intervinieron y mejoraron la calle antigua a Santa Elena, que es uno de los accesos y salidas de la cabecera al baipás.

La calle, que estaba destrozada, fue intervenida y ahora luce en buenas condiciones, situación que los automovilistas aseguran es de beneficio para quienes viven en el municipio como para quienes lo visitan.

La semana anterior, según lo confirmó el alcalde Miguel Jaime, iniciaron la mejora en otro de los accesos a la cabecera, vía baipás. 

Es el acceso que conecta con el final de la avenida Guandique en el que van a utilizar maquinaria, colocarán balasto y construirán las cunetas.

Las noticias son excelentes, según Gustavo Ramírez, un usuluteco, sin embargo, asegura que son aproximadamente seis calles que requieren de pavimentación y con las que entrar o salir de Usulután sería más fácil.

Meses atrás, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, anunció en medios locales de San Miguel, que ya trabajaban en la elaboración de convenios con la comuna de Usulután para intervenir esas calles.

“Son cerca de seis calles que unen al baipás con la ciudad y que están en mal estado y que serán de utilidad para la ciudadanía”, dijo Martínez en una entrevista televisiva en un canal migueleño.

Sobre el tema, los vecinos y conductores de las calles que son mejoradas aseguran que ya era tiempo que las autoridades respondieran, aunque en el caso de la vía antigua a Santa Elena esperan que algún día la pavimenten.

La razón es porque, según dicen, en el verano el polvo que se levanta con el paso de cada vehículo les genera enfermedades respiratorias y en el invierno los huecos con agua dificultan el paso de los vehículos y personas que circulan por la zona.

Por tal razón solicitan a las instancias correspondientes les pavimenten la vía que se ha vuelto una alternativa para ingresar a la ciudad.

Karla López, otra usuluteca, aseguró que “esta calle es un atajo que nos sirve para salir de la ciudad o llegar sin necesidad de pasar por el centro, evitándonos el tráfico. Deberían de pavimentarla”, añadió.

Esa arteria recibe mantenimiento rutinario del Fovial, según lo han confirmado en diversas ocasiones en esa institución.

El más reciente mantenimiento lo realizaron semanas atrás, pero vecinos aseguran no es suficiente y por la carga vehicular que ha tomado en los últimos años deberían de mejorar el paso.

Esperan que los trabajos que se realicen sean duraderos y no para salir del apuro.