Ladrón a víctima: No duermo por las maldades que he hecho, la gente que he matado???

Víctima intenta evangelizarlo, pero la maldad de este ladrón es más poderosa.

descripción de la imagen

Los asaltos están a la orden del día en el país.

/ Foto Por Foto de referencia

Por Guadalupe Trigueros

2016-12-20 4:05:00

Fue aquí en San Salvador, en la parada de autobuses que fluye frente a un popular centro comercial del bulevar Los Héroes. Un joven estudiante acaba de renovar un contrato telefónico y, desentendido de lo que ocurre a su paso, espera el colectivo sin despegar su cara de la pantalla del celular. Sólo lo hizo cuando se le apareció Gestas. Lo llamamos así, por reencarnar al bíblico ladrón condenado a la perdición. Aparece a la izquierda de Jesús, durante la Crucifixión, momento en que insulta al Hijo de Dios  y lo  reta a salvarse a sí mismo, a él y a Dimas, su compañero, pero sin arrepentirse de sus pecados.

Cuchillo en mano, este Gestas moderno, se abalanzó contra su víctima.

-¡Dame el teléfono, si no me lo das, te mato!- le dijo

– Me sirve para llamarle al padre de la iglesia. Dejame que le saque la memoria- le rebatió el joven, esperando un resquicio en la posible conciencia de este sujeto que amenazaba con quitarle la vida. Venciendo de a poco su miedo, todavía le dijo:

-Yo sé que me vas a robar, pero una vez te vas a recordar que un bicho que asaltaste en esta parada de buses rezó por vos y por eso un día vas a ir a la iglesia.

Las palabras del joven tocaron lo que quedaba del alma de este Gestas moderno.

-¿A cuál iglesia vas?, le preguntó, mientras dejaba al joven sacar la memoria del celular.

– A Don Rúa y a La Resurrección.

-¿Vos crees que yo pueda ir?, le volvió a preguntar. Fue esta la inquietud la que llenó de esperanzas al joven. Estaba logrando que ese pobre ser abandonado a la condenación  desistiera de robarle. Fue uno de esos momentos efímeros que sólo ocurren en la mente humana, lapsos en los que se piensa que se está a punto de cambiar el mundo, impulsos de la mente que llenan de valor, ese valor que fue el que llevó al  joven víctima a enfrentar la maldad encerrada en ese ladrón. Por un momento de su corta vida pensó que estaba ganando una batalla espiritual, entre esta dimensión y el inframundo Pensó que estaba por arrebatar un alma al demonio.

-La Iglesia está llena de pecadores- contestó el joven a la pregunta del ladrón, pero éste no lo dejó seguir. Lo miró fijamente a los ojos. Era una mirada de fuego, de maldad, de reto, de odio… Era la mirada que Gestas seguramente le hizo a Jesús, colgado de la cruz: “¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti y a nosotros.”


Podría interesarle: “Nos asaltaron en la trabazón del bulevar Venezuela”


Este Gestas moderno, emulando la maldad y la falta de fe de su antecesor bíblico, no bajó la mirada frente a su víctima y nuevamente increpó su fe y la misericordia divina:

-¿Y vos crees que yo duermo tranquilo? Sé que cualquier momento me van a matar. Eso no es vida. No duermo por las maldades que he hecho, la gente que he matado…-

En su Protoevangelio, José de Arimatea, propietario del sepulcro en el cual se depositó el cuerpo de Jesús crucificado, se refirió a Gestas como un asesino a traición, mataba a los peatones por la espalda, los despojaba de sus pertenencias,  a las mujeres les cortaba los senos,  bebía la sangre de los niños y nunca conoció a Dios.

Al otro lado de la cruz, a la derecha de Jesús, Dimas, el ladrón bueno, le advirtió de su condena: “Y tú, que sufres la misma pena, ¿no respetas a Dios? Lo nuestro es justo, pues recibimos la paga de nuestros delitos; éste en cambio no ha cometido ningún crimen. Y añadió: Jesús, cuando llegues a tu reino acuérdate de mí. Jesús le contestó: Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.” (San Lucas 23:43)

Lo mismo ocurrió con este Gestas moderno que ataca en la parada de autobuses de un centro comercial del bulevar Los Héroes. Tampoco quiso conocer a Dios. Rechazó la invitación de su víctima, le arrebató nuevamente el celular y se perdió por el camino ancho, como todos los Gestas que abundan últimamente en El Salvador.  “Ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella”. (Mateo 7:13)

Diariamente,  se cometen 15 asesinatos en el país. Para este día suman 5,150, según las autoridades.