Este año hubo 232 motociclistas muertos en accidentes viales

La imprudencia de los motociclistas y la intolerancia de automovilistas  provocaron las tragedias

descripción de la imagen

Tanto las autoridades de Transporte, como las de salud reportan un alza de motociclistas víctimas de accidente de  tránsito.

/ Foto Por Archivo

Por Jaime García

2016-12-22 6:05:00

El incremento  en la circulación de motos en el país va de la mano con el alza en la cantidad de accidentes y lesionados que viajaban en ese tipo de transporte.

Según, las autoridades  de Transporte la mayor responsabilidad de los accidentes recaen en los motociclistas.

“Hasta el día de ayer habían muerto personas en accidentes de motocicleta 232. El año pasado a la misma fecha habían fallecido 175, hay un incremento de 57 personas que han muerto más este año que conducían una motocicleta”, dijo e l Viceministro de Transporte, Nelson García.

Esto significa un incremento del 32.6% de personas víctimas de accidentes en motocicleta.


Podría interesarle: AEAS: SITRAMSS más que soluciones ha traído problemas a los salvadoreños


“La diferencia que hemos tenido con respecto al año pasado a este año, está basado bastante con el uso de la motocicleta”, señaló García.
Informó que hay 207 mil motos circulando en el país.

Resaltó que la falta de tolerancia de los conductores se refleja en accidentes en motocicleta a diario.

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) ha lanzado una campaña para concientizar a los motociclistas a respetar las leyes de tránsito. 

Indicó que dicha entidad estará regalando equipo reflectores de seguridad a los motociclistas para hacerlos visibles, sobre todo en las noches.
Ayer se regalaron esos accesorios en la autopista a l Aeropuerto Internacional.

García reconoció que los conductores de motos violan constantemente la ley al circular en forma irregular en las calles y carreteras.
“Hay motocicletas que no tienen luces traseras y no se ven en la noche”, resaltó.

Constantes faltas
El comisionado Rodolfo Canjura, jefe de la División de Tránsito, de la PNC, dijo que los motociclistas utilizan cualquiera de los dos carriles y hasta las aceras para desplazarse.

“La invasión de carril es lo más frecuente entre los motociclistas, no respetar la señal de prioridad en un alto y no guardar la distancia reglamentaria, ya que van cambiando de carril”, destacó el jefe policial.

Canjura dijo que la mayor cantidad de accidentes de motociclistas se da en el área urbana.