Muere compañera de vida de policía en ametrallamiento a vehículos

Tres personas más resultaron heridas tras una persecución policial 

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Jorge Bletrán / Diana Escalante / Karla Corvera

2016-12-25 8:32:00

Yesica Liseth Rauda Hernández, de 20 años, compañera de vida de un agente de la Policía Nacional Civil, murió luego que varios vehículos fueran ametrallados en plena carretera.

Tres personas más, entre ellas una niña y un adolescente, resultaron lesionados. Hecho ocurrió en la carretera a La Herradura, cantón El Pedegral, Rosario de Paz.

Puede ver: Policía se refugia en Estados Unidos al huir de las pandillas

Según detallaron las autoridades, agentes de tránsito que estaban en un control antidoping hicieron la señal de parada a un carro, este no atendió a la indicación y además se pasó llevando los conos instalados por la PNC, debido a esto inciaron una persecución.

Los ocupantes del automotor al verse acorralados comenzaron a disparar a los vehículos que iban frente a ellos, producto de esos disparos lesionaron a una menor de 11 años.

Posteriormente dispararon a otro carro en el que viajaba la mujer. Diego Adalberto H. de 20 y Cristian Armando H. de 17 también resultaron heridos.

Vea: Autoridades registran cinco muertes violentas en la víspera de Navidad

La víctima mortal, quien también es hija de un Sargento, murió de camino al centro asistencial. Su cuerpo quedó en una de las patrullas.

La PNC indicó que tras el hecho los sujetos se dieron a la fuga rumbo a Oriente, abandonaron el carro unos kilómetros adelante y huyeron a pie por unas colonias de Santiago Nonualco.

Autoridades montaron un fuerte dispositivo pero no lograron la captura de ninguno.