Pandilleros acusados de raptar a policías enfrentan audiencia

La Fiscalía sin establecer qué realizaban por la zona los agentes. 

descripción de la imagen

Policías realizaron el lunes un operativo en la Tutunichapa I para rescatar a los agentes raptados. 

/ Foto Por Gerson Sánchez

Por

2016-12-28 3:32:00

Once presuntos pandilleros acusados de raptar a cuatro policías en la comunidad Tutunichapa I enfrentan la audiencia inicial en el Juzgado 12º de Paz. En el hecho, según la Fiscalía, también está involucrado un menor de edad. 

De acuerdo a la versión fiscal, los cuatro agentes “circulaban por la zona”. Al insistirle a la representante de la institución asignada al caso qué es lo que realmente andaban realizando se limitó a decir que hasta el momento comienzan las diligencias de investigación para establecerlo. 

La privación de libertad de los agentes ocurrió el domingo por la noche cerca de la comunidad que en repetidas ocasiones ha sido escenario de requisas en las que la Policía ha decomisados drogas y armas.


Lee también: Quince pandilleros fueron detenidos tras secuestrar a cuatro policías


La Policía aseguró en su momento que los agentes, quienes viajaban en un carro propiedad de uno de ellos, estaban de día libre, andaban departiendo y llegaron a la Tutunichapa I (frente al hospital Médico Quirúrgico del Seguro Social), supuestamente a visitar al pariente de una de las víctimas, cuando al pasar por la zona fueron raptados por los supuestos pandilleros.

Sin embargo, un lugareño desmintió la versión de las autoridades a un canal de televisión, y dijo que policías llegan a la zona exigiendo droga y alcohol, y en algunos casos para extorsionar a los vendedores de drogas.