La PNC retiene vehículo ligado a operación Jaque

Camioneta fue interceptada en el barrio Candelaria, al sur de San Salvador. Dos hombres fueron retenidos 

descripción de la imagen

Dos hombres fueron retenidos el sábado en vías de investigación en el barrio Candelaria, al sur de San Salvador. tras ser interceptados cuando conducían una camioneta vinculada a la operación Jaque. 

/ Foto Por Mauricio C??¡ceres

Por Mauricio Pineda

2016-12-17 4:08:00

Dos hombres fueron retenidos el sábado en vías de investigación  tras ser interceptados cuando se conducían en una camioneta, de año reciente, por el barrio Candelaria, al sur de San Salvador.

Fuentes policiales informaron que las características del vehículo coincidían con uno que los automotores que aparecen en la Operación Jaque, una investigación que, en julio pasado, permitió a la Fiscalía y Policía detener a un centenar de pandilleros y colaboradores de la mara Salvatrucha en todo el país.

Se sabe que las autoridades habrían intentado en cinco ocasiones interceptar la camioneta, placas P715-202,  pero todas las veces el conductor logró evadir a los agentes.

Ayer por la mañana, cuando el automotor circulaba por el bulevar Venezuela, y 17a. Avenida Sur, un grupo de policías fue alertado para que la detuvieran.

Decenas de policías llegaron al lugar, entre ellos de la División Antinarcóticos, y registraron el carro y los documentos de los dos ocupantes, de quienes no se reveló la identidad. 

Más tarde, la Policía, quien manejó con hermetismo la información,  se llevó a los dos hombres y a  la camioneta.

Con la Operación Jaque, además de las detenciones, las autoridades lograron confiscar un centenar de vehículos, autobuses, camiones y hasta una pipa que la pandilla ocupaba para la venta de agua.

También intervinieron moteles, prostíbulos y otros negocios ilícitos con los que la agrupación obtenía dinero para financiar sus fechorías.

 De igual manera fueron congeladas no menos de 12 cuentas bancarias que estaban a nombre de testaferros de la pandilla.