Asamblea lista para el traspaso de presidencia

Lorena Peña dijo que ya se preparó la parte administrativa.

descripción de la imagen
Lorena Peña, presidenta de la Asamblea Legislativa. / Foto Por Archivo

Por Eugenia Velásquez

2016-10-31 9:00:00

Ya se completaron todos los aspectos administrativos para el traspaso de presidencia en la Asamblea Legislativa, de acuerdo con la presidenta, la farabundista Lorena Peña. 

“De la transición solo falta que me cambie  de oficina, lo administrativo está completo”, dijo Peña en una entrevista en radio YSKL.

En tanto, diputados de la bancada de ARENA y GANA destacaron algunos aciertos y desaciertos que a su juicio marcaron la presidencia de Peña, quien será sustituida por Guillermo Gallegos, de GANA. 

A juicio de Milena de Escalón, de ARENA, Peña fue una presidenta que mantuvo el mismo estilo de su antecesor, el farabundista Sigfrido Reyes. “Ella llevaba la misma lección aprendida de Sigfrido Reyes. Apagaba los micrófonos a los diputados”, consideró la tricolor.

No obstante, entre los aspectos positivos que destacó en la presidencia de Peña está el fortalecimiento del Grupo Parlamentario de Mujeres. 

“Eso lo que ha generado es una mayor participación de la mujer en la vida política de la Asamblea. El apoyo de una mujer en la Asamblea ha sido importante”, destacó. 

Asimismo, consideró que su trabajo por el fortalecimiento de la cultura ha sido otro de sus aciertos.

En tanto, Mario Tenorio, de GANA, coincidió con De Escalón en que el apoyo a la cultura ha sido clave en la presidencia de Peña, pero agregó que también las finanzas de la Asamblea se manejaron con transparencia durante la presidencia de la efemelenista.

“Ha sido una gestión satisfactoria. Supo en su momento conducir la parte administrativa”, consideró Tenorio.

Asimismo, consideró que trató de “llevar una gestión sin mayores conflictos con la oposición”, sin embargo aseguró que hubo momentos en los que no se vio bien, por ejemplo cuando quitaba el micrófono a los legisladores. 

Pese a ello, consideró que los momentos “acalorados” en el plano fueron esporádicos durante la presidencia de Peña.