Salvadoreños asisten a los cementerios en el Día de los Difuntos

Desde tempranas horas, las familias asistieron a enflorar las tumbas de sus familiares difuntos.

descripción de la imagen

Salvadoreños enfloran las tumbas de seres queridos para conmemorar el Día de los Muertos.

/ Foto Por Jessica Orellana

Por Edgardo Hernández

2016-11-02 8:31:00

Los salvadoreños salieron desde temprano este miércoles para enflorar las tumbas de sus familiares difuntos, en el Día de los Difuntos.

En Jardines del Recuerdo, ubicado en el kilómetro 6 de la autopista hacia Comalapa, los familiares llegaron desde temprano.

A la entrada del camposanto se formó una fila de aproximadamente un kilómetro, provocando un fuerte congestonamiento.


También te puede interesar: Conozca cuáles son las calles que estarán cerradas por el Día de los Difuntos


Además, los vendedores se colocaron desde temprano, donde se venden flores sintéticas y naturales, así como bocadillos tradicionales de la fecha.

En el cementerio La Bermeja, San Salvador, las familias de la capital se lucieron con distintas decoraciones de flores artificiales y naturales; mientras, en los alrededores es evidente la presencia de miembros de la PNC y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), quienes brindan seguridad a los visitantes.


GALERÍA: Salvadoreños conmemoran el Día de los Muertos


(Foto/ Jessica Orellana)

Según Ernesto Gutiérrez, encargado del dispositivo del CAM, cerca de 100 miembros están distribuidos en el camposanto. “Vamos a estar hasta las seis de la tarde que se cierra el cementerio, estamos cubriendo toda la zona”, explicó.ongestonamiento.

En el interior del país los comerciantes han tratado de aprovechar al máximo la fecha. Es así como en el cementerio general Santa Isabel, de Santa Ana, la oferta de flores coloridas es significativa.

Sin embargo, la afluencia de personas fue mínima en las primeras horas y son pocas las que se han acercado a enflorar a sus seres queridos.

De allí que los comerciantes esperan que en el transcurso del día el número de visitantes crezca. Lo mismo esperan quienes se dedican a la limpieza y a pintar  tumbas.


GALERÍA: Salvadoreños conmemoran el Día de los Muertos


En el cementerio general de La Unión, la asistencia crece poco a poco y algunas familias han llevado serenata a sus queridos.