Construcción de templo santaneco tiene 40% de avance

Se tiene previsto esté listo para agosto del próximo año. La inversión supera el millón de dólares

descripción de la imagen

El colegio salesiano San José de Santa Ana se encuentra construyendo un templo que será el más grande de la ciudad, donde sentadas podrán permanecer más de 1,080 personas. El costo de la obra supera el millón de dólares.

/ Foto Por Iris Lima

Por Iris Lima

2016-11-06 3:29:00

SANTA ANA. Un 40 por ciento de avance tiene la construcción del Templo “La Sagrada Familia”, ubicado al interior del colegio salesiano San José.

Los trabajos comenzaron  a inicios del presente año, en el marco de la celebración del aniversario 128 del fallecimiento de San Juan Bosco. La obra deberá esta finalizada el 16 de agosto del próximo año, fecha del natalicio del santo, explicó el director del centro educativo, presbítero Rómulo Gallegos.

La nueva iglesia estará al interior del colegio, cuya ubicación es al final de la 17a. Avenida Sur y Calle Salesiana San José, del cantón Loma Alta de Santa Ana, y será de carácter abierta para que toda la población pueda participar de las actividades litúrgicas.

El área de construcción es de 3,500 metros cuadrados. Según Gallegos será el templo más grande de todo Occidente, tendrá una capacidad para 1,080 personas sentadas. La altura prevista es de 16 metros en la entrada y 10 metros en el altar.

Entre los aspectos decorativos están los vitrales representativos de la vida de Don Bosco, murales de la sagrada familia, la Santísima Trinidad y la Sagrada Familia. 

El nombre que se le asignará será este último, porque “está orientado  en apoyo a la familia (…) Vamos a hacer una pastoral dirigida a estas personas. La finalidad es apoyar a la familia”, dijo el sacerdote.

Otros detalles del templo es que contará con un área para los confesionarios, una capilla para la exposición permanente del Santísimo y un parqueo con capacidad para 200 vehículos.

Entre las imágenes que se han contemplado que haya en su interior está la de Cristo Resucitado al centro y a los costados San José, María Auxiliadora, el Niño Jesús, San Joaquín y Santa Ana.

La inversión que se tiene prevista realizar es de un millón y medio de dólares, aproximadamente, dinero que aún no poseen en su totalidad, pero que van adquiriendo conforme pasan los días, gracias a la ayuda de personas altruistas y al apoyo de la misma comunidad católica. Esta última se encarga de realizar diferentes actividades con el objetivo de recaudar fondos. 

“Un tercio del costo total lo vamos a tener que conseguir con actividades”, reconoció Gallegos.

Asimismo, explicó que la inversión sólo contempla la construcción del templo, pero no su equipamiento, por lo que ese dinero que están recaudando será para comprar las imágenes, los vitrales, las bancas, objetos sagrados, mobiliario y sonido, entre otros. 

“Obviamente, no tendremos todo al iniciar, pero poco a poco iremos creciendo y teniendo lo que se necesita”, dijo el religioso.

Se espera que la nueva edificación beneficie de manera directa a unas 1,500 personas, entre estudiantes y comunidad de los alrededores. Aunque de manera indirecta a muchas más.

Las personas interesadas en apoyar esta obra, ya sea con dinero o en especies, pueden llamar al 2486-0800, en horas hábiles.