Proceso de antejuicio contra Benítez se alargará 60 días más

Los diputados de la Comisión de Antejuicio entrevistaron ayer a un testigo de descargo.

descripción de la imagen

El general Benítez acudió ayer a la comisión de Antejuicio en su contra.

/ Foto Por Eugenia Velásquez

Por Eugenia Velásquez

2016-10-03 10:53:00

El diputado de GANA, Mario Tenorio, quien también es presidente de la Comisión de antejuicio que analiza el desafuero del exministro de la Defensa, Atilio Benítez, informó ayer que el proceso durará 60 días más de lo previsto.

Esto se debe a que la defensa de Benítez ha pedido a los diputados entrevistar a 12 testigos, de los cuales cuatro estaban programados para que declararan ayer, pero por fallas técnicas atribuibles a la Asamblea sólo uno de ellos pudo brindar su versión.

Según Tenorio, decidieron suspender las entrevistas dado que al leer la declaración transcrita del primer entrevistado se percataron que habían omisiones que podrían perjudicar el debido proceso.

Ante esto, los diputados reprogramaron las declaraciones de los tres que faltaron para el próximo lunes, junto a otros cuatro testigos que ha ofrecido la defensa, quedando pendientes cuatro más, cuya fecha no se ha establecido.

Tenorio explicó que el testigo que declaró es un militar que da fe que cinco de las armas que la Fiscalía le atribuye a Benítez, dentro de un grupo de 19, que supuestamente traficó de manera ilegal, se encuentran en exhibición en la Galería de Armas del Despacho ministerial del Estado Mayor, desde 2012.

De los cuatro testigos que llegaron ayer, dos eran oficiales del Ejército y dos son investigadores de la Policía, informó el abogado defensor de Benítez, quien añadió que revelarán información que servirá para “establecer que no hay responsabilidad para el general Benítez”.

Los diputados de la comisión también verificaron ayer en el museo militar las cinco armas y, según Tenorio, corresponden con el número de serie que consta en el informe presentado por la defensa.