Hijo del narco Pablo Escobar da charla en el Inframen

Juan Pablo Escobar es arquitecto y viaja por el mundo contando su historia y la de su padre.

descripción de la imagen

Juan Pablo Escobar, hijo del narco colombiano Pablo Escobar, visitó el Inframen, donde aconsejó a los jóvenes mantenerse lejos de las drogas y el narcotráfico.

/ Foto Por Jessica Orellana

Por Nancy Hernández

2016-10-04 12:22:00

Más de mil estudiantes de educación media del Instituto Nacional Francisco Menendez  (INFRAMEN) asistieron a la charla que brindó Juan Pablo Escobar, hijo de Pablo Escobar  para compartir su historia de vida.

“Entre más dinero teníamos, más eran las carencias que padecíamos”, dijo Juan Pablo Escobar para explicar a los jóvenes que el mundo del narcotráfico no es como lo reflejan las narconovelas o series similares.

Incitó a los estudiantes a alejarse de las drogas y estudiar para llegar a ser profesionales, además de ser constructores de la paz.


También te puede interesar: Pablo Escobar era “un buen padre”, dice hijo


Lamentó que en El Salvador se transmita contenido como la serie que narra la vida de su padre porque influyen en los pensamientos de la juventud.

Por otra parte, el director de la institución, Manuel Hugo Canjura, dijo que es importante realizar eventos así para evitar que los jóvenes anhelen estar en un mundo relacionado al narcotráfico y las maras.


Sigue leyendo: Hallan caja fuerte en antigua mansión de Pablo Escobar en EE.UU.


“Nosotros queremos que los jóvenes entiendan que este entorno de tráfico de droga, armas y maras no es bonito como se los pintan”, manifestó.

La visita de Escobar hijo fue realizada gracias a la coordinación de la ONG Mujer Legal.