Alumnos de la Academia de Policía se quejan de instalaciones y comida

Estudiantes de nivel básico  y agentes en curso de ascensos se quejaron de la ANSP, la institución negó los señalamientos

descripción de la imagen

Los alumnos de la ANSP denunciaron las malas condiciones que afrontan en las instalaciones.

/ Foto Por Cortesía

Por Salomón Vásquez/ William A. Hernández

2016-10-13 8:44:00

Alumnos del nivel básico y policías en cursos de ascensos  y de otras especialidades se quejaron ayer de las instalaciones de la Academia Nacional de Seguridad en Comalapa, así como de los alimentos que reciben en su preparación los que consideran de “mala calidad”.

Los quejosos señalaron que la infraestructura esta deteriorada en baños, algunas áreas tienen techos en malas condiciones, aires acondicionado no funcionan, jardines descuidados y el área de práctica policial está incluso sin puertas.

Se consultó a la Academia Nacional de Seguridad (ANSP), vía Twitter y negó los señalamientos de los alumnos (ver recuadro a la par de la nota).

Vea la galería de fotos: Alumnos de ANSP denuncian las malas condiciones

“Parecen instalaciones abandonadas, están dañadas y las autoridades de la Academia no hacen nada, a pesar de que tienen el apoyo de otros países”, afirmó un agente ya graduado que participa en cursos especializados.

“Hay una inconformidad en todos los alumnos, incluso no hay fotocopiadoras para la reproducción de los materiales que sirven en las diferentes capacitaciones”, afirmó.

Lee también: Policías denuncian condiciones insalubres en subdelegación Centro Histórico?

Un alumno del nivel básico se quejó de los alimentos que reciben, “vieran lo que nos dan de comer, sabemos que la formación de cada alumnos tiene un valor de 16 mil dólares, pero esos recursos a saber donde están”, cuestionó.

“Solo los del cursos de la ILEA les va bien en la Academia, ellos reciben incluso comida que les traen de hoteles, pero nosotros en algunas ocasiones galletas nos dan de alimento”, afirmó.

Otro policía que esta en diferentes cursos, especuló y denunció que se beneficia a la empresa que proporciona los alimentos a los estudiantes de la Academia de Policía.

Lee también: Policías denuncian condiciones insalubres en subdelegación Centro Histórico

“Los almuerzos cuestan $6 y algunos que prefieren no comer deben firmar o hacer constar que han comido para que la empresa cobre por esos alimentos, me parece que hay un arreglo para beneficiar a la empresa”, dijo.

Añadió que con la denuncia pública de las condiciones de infraestructura y la alimentación las autoridades y el presidente de la República se involucre para determinar qué es lo que esta sucediendo.

“En estas condiciones es difícil prepararse, los que aun no son policías, ni quieren seguir estudiando porque se sienten decepcionados de las condiciones”, enfatizó.