Colegio Queens se une a la lucha contra el cáncer de mama

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama; el centro educativo llama a la prevención de esta enfermedad

descripción de la imagen

Estudiantes, padres de familia y amigos participaron en la actividad denominada “Camino porque me Importa”

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2016-10-18 8:52:00

Bajo el lema “Camino porque me Importa”, la comunidad educativa del Colegio Queens, ubicado en la ciudad de San Salvador, realizó una caminata por las calles aledañas a la institución con el objetivo de crear consciencia sobre las consecuencias del cáncer de mama y la importancia de la prevención y la detección temprana.

La primera caminata involucró a madres y padres de familia, estudiantes y docentes quienes hicieron un llamado a la concientización sobre la problemática del cáncer de seno.

El Colegio Queens es una institución exclusivamente de señoritas, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la auto exploración para detectar de manera temprana los posibles indicios de este padecimiento.

La jornada inició días antes con charlas motivacionales a cargo de personas que padecieron o sufren de esta enfermedad, como son los casos de la periodista Lady Conde y Mireya González.

Según Vanessa de Bendek, directora de dicha institución, el objetivo de la actividad fue crear consciencia a nivel nacional sobre la detección temprana del cáncer de mama, a la vez recalcó que también es una forma de educar a las jóvenes sobre esta problemática.

“Como institución educativa buscamos nuevas maneras de educar a nuestras jóvenes, este año decidimos trabajar con ellas la concientización sobre el cáncer de mama; todas son señoritas y jóvenes están en la edad propicia para realizarse sus respectivos chequeos”, aseguró la directora.

Por su parte Mireya González, quien luchó contra el cáncer de seno y cariocarcinoma o cáncer de placenta dijo que es importante transmitir lo que se aprende de la enfermedad. “Creo que todas las sobrevivientes tenemos la tarea importante de compartir lo que hemos padecido y aprendido”, dijo mientras compartía su experiencia de vida con las jóvenes.

Gonzáles manifestó que el cáncer es una enfermedad que puede afectar a cualquier ciudadano sin distinción, por ello manifestó que estas iniciativas son importantes ya que las jóvenes aprenden sobre la detección temprana del cáncer de mama.

“Es una bendición estar acá compartiendo mi experiencia de vida con la chicas y como he luchado contra el cáncer”, finalizó.

La iniciativa también incluyó una campaña de donación de cabello para hacer pelucas y de esta forma beneficiar a personas que se luchan contra el cáncer y son apoyadas por la Fundación Edificando Vidas.