Vicepresidente ??scar Ortiz: Viajes de Mauricio Funes “no son relevantes”

El funcionario aseguró que no se puede seguir vendiendo el país como si fuera un desastre.

descripción de la imagen

El Gobierno de Nicaragua otorgó asilo político al expresidente Mauricio Funes y a su familia. Así lo informó hoy el Ministerio del Exterior nicaragüense.

/ Foto Por Archivo

Por Diana Escalante

2016-09-02 12:00:00

La divulgación de información relacionada con los viajes que hizo Mauricio Funes cuando fue presidente de la República es importante, pero no relevante a juicio del vicepresidente del país, Óscar Ortiz.

El jueves, la Sala de lo Constitucional ordenó que Casa Presidencial revele información sobre el número de viajes que hizo el exmandatario y el dinero que fue destinado para ellos.

A juicio de Ortiz, la atención de las autoridades debe estar centrada en el combate a la delincuencia que, según dijo, se cobra entre 13 y 15 vidas todos los días, y el desempleo.


También te puede interesar: Sala de lo Constitucional ordena a presidencia revelar viajes de Funes


“Quizá sea el momento y la hora de pensar en una reforma constitucional para dejarnos de tantos cuentos y que mañana sale tomates, pepinos, la papaya, que una cuestión de vino…tenemos que atender los problemas fundamentales del país. No podemos estarnos distrayendo en cosas que son importantes pero no relevantes”, dijo Ortiz.

Agregó que mucha gente en el extranjero piensa que El Salvador se está cayendo, cuando, según dijo, se está viviendo en democracia y no se puede seguir vendiendo el país como si fuera un desastre.