???La revolución bolivariana convirtió Venezuela en una fábrica de pobres???

Aguiar pone al descubierto el desastre en el cual vive Venezuela ante la falta de medicamentos, insumos médicos y alimentos.

descripción de la imagen

Asdrúbal Aguiar, escritor.

/ Foto Por Cortesía

Por Enrique Miranda

2016-09-02 9:48:00

¿La autodenominada revolución bolivariana ya no es lo que era?

Obviamente están viviendo una hora muy menguada. Lo que muestra que el haber tratado de resucitar un Parque Jurásico después del fracaso de la experiencia soviética, la caída del muro de Berlín solo fue posible en América Latina porque estaba a disposición la industria petrolera venezolana, pero en el momento cuando cayeron los ingresos petroleros y simplemente la posibilidad de realizar lo que conoce como el mito de El Dorado: quitarle a los que tienen para darle a los que no tienen. En el momento en que se agotan los recursos fiscales de Venezuela  en medio de circunstancia dramática porque la crisis humanitaria no es producto de una crisis sobrevenida por una caída los precios internacionales del petróleo, obviamente lo ha habido, pero a lo largo de 17 años se confiscó el aparato productivo, se castró porque se consideraba que era un sector nocivo que la hacía daño a la revolución y que tenía Venezuela suficiente recursos para importar sin producir nada. Se acabaron las divisas, no tenemos recursos, está quebrada la industria petrolera, sin mercado, sin producción, sin ingresos y el aparato productivo no existe. 

La oposición convocó la marcha para pedir el referéndum pero la gente salió a protestar además por la escasez…

Es que por eso una de las cosas que ha afirmado la oposición democrática es que cuando se le pregunta a los distintos partidos cuál es la razón para marchar es que hay 30 millones de razones. Tenemos un desbordamiento del propio Estado que ha sido puesto al desnudo por la comunidad internacional como un narco estado. La gente no consigue medicinas, alimentos básicos… simplemente el ingreso o salario básico del pensionado en Venezuela alcanza a $9. La pregunta es cómo hace el venezolano, es una tragedia, si antes se podía hablar de chavista o antichavista, hoy todo el país está sufriendo consecuencias directas de un milagro económico al revés, producto de una revolución que hizo transformar a Venezuela  en una fábrica de mendigos, una fábrica de pobres. Es imposible que puedan entender a cabalidad en el exterior. Hay que vivirlo… se nos están muriendo los niños en centros médicos por falta de medicina, están muriendo las madres. No hay insumos mínimos para emergencia en hospitales públicos, en los privados escasean y el gobierno se ha negado a la cooperación internacional humanitaria, ellos dicen que no, porque viene del imperio. Lo cierto es que el país esta desesperado. La gran sorpresa es que un país desesperado, sometido a la violencia, a un discurso divisorio por parte del gobierno toma las calles con alegría democrática, es algo digno de estudiarse.