Diputados dan 15 días a general Benítez para llegar a defenderse

Mario Tenorio aseguró que ya solicitaron un informe del hospital donde está siendo tratado el también embajador de nuestro país en Alemania.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por José Zometa

2016-09-06 7:45:00

Mario Tenorio, presidente de la subcomisión de antejuicio contra el general Atilio Benítez, dijo que han dado 15 días para que el exministro de Defensa se presente a la Asamblea Legislativa a defenderse de las acusaciones que le hace la Fiscalía General de la República, por supuesto comercio ilegal de armas.

“Nos dimos un compás de espera de 15 días porque siempre el general manifestó la oportunidad de desarrollar su defensa y quería apersonarse a las diferentes diligencias que se le permitieran dentro de la comisión de antejuicio, por lo tanto, estamos en ese compás de espera que le hemos dado de 15 días”, manifestó el diputado de GANA en entrevista televisiva en la que también participaron las diputadas Jackeline Rivera, del FMLN y Alejandrina Castro, de ARENA.


LEA TAMBIÉN: Asamblea crea subcomisión de antejuicio contra Benítez


Tenorio aseguró que ya solicitaron un informe del hospital donde está siendo tratado el también embajador de nuestro país en Alemania, sobre el estado de salud del militar.

“Entendemos que el estado de salud hasta este momento va mejorando y cuando él ya esté recuperado esperamos en su momento llamarlo; sin embargo, nosotros, transcurridos los 15 días nos tenemos que reunir para comenzar a desarrollar algunas diligencias”, agregó Tenorio.


LEA TAMBIÉN: FMLN acusa a embajada EE.UU. de “intromisión” en caso Benítez


Jackeline Rivera insistió en que ese caso del general Benítez, está siendo utilizado para desestabilizar al gobierno, mientras que Alejandrina Castro le refutó que esos señalamientos “son fanstasmas” que usa el gobierno y el FMLN para evadir su “incapacidad” ante los problemas que afectan a los salvadoreños.