Las bandas de paz suenan desde Ahuachapán hasta La Unión este 15 de Septiembre

Los desfiles cívicos se desarrollan en conmemoración de los 195 años de Independencia Patria

descripción de la imagen

Fervor cívico en la ciudad de Santa Ana

/ Foto Por EDH

Por Carlos Segovia, Jonathan Hernríquez, Insy Mendoza

2016-09-15 9:24:00

Sin importar las condiciones del clima, los estudiantes y militares salvadoreños han salido a desfilar en sus respectivos municipios, hoy por la mañana.

En la Ciudad Morena, el desfile va encabezado por autoridades del comité Cívico Departamental, iniciando su recorrido a las 08:00 de la mañana, desde la 25a. Calle Poniente y 10a. Avenida Sur, finalizando en el parque Libertad; previo al inicio del recorrido se entonaron las notas del Himno Nacional y se recitó la Oración a la Bandera.

Alrededor de 5 mil estudiantes de 30 centros educativos públicos y privados de Santa Ana participan en el desfile cívico

En San Miguel ni la amenaza de lluvia que hay sobre la Perla de Oriente  impide que sus habitantes hayan salido a las calles para participar y disfrutar del desfile cívico que conmemora los 195 años de independencia.

El desfile inició pasadas las 7:00 de la mañana, en su primer escalón, y a esta hora ya han hecho su participación en Colegio Nuestra Señora de La Paz y  Centro Escolar Colonias Unidas, entre otros.

Para el segundo escalón, la salida fue programada a las 8:45 de la mañana.

Los migueleños han poblado las aceras de la Avenida Roosevelt, pese a las amenazas de lluvia.

En La Unión después de una leve lluvia que provocó un retraso de 20 minutos, el desfile en la inició por las principales calles de la ciudad, el cual  finalizará en el estadio Marcelino Imbers. 

El ejército y la policía tienen un dispositivo de seguridad donde  esperan la llegada de un aproximado de dos mil personas estarán disfrutando la participación de las bandas, y cachiporristas.