El país seguirá con influencia de lluvias en la zona norte, oriental y costera

Lluvias y tormentas eléctricas dispersas se esperan en horas de la tarde

descripción de la imagen

Se esperan lluvias en horas de la tarde y la noche.

/ Foto Por Archivo

Por Evelia Hernández

2016-09-21 7:19:00

Después del remanente de humedad por la vaguada que provoco lluvias el día de ayer,  el país  tendrá el ingreso del flujo del Este del Caribe y además se tiene el acercamiento de una Onda Tropical al Este de Nicaragua.

Estos sistemas estarán favoreciendo el cielo medio nublado y generaran lluvias y tormentas eléctricas dispersas en horas de la tarde y por la noche, principalmente en la franja norte, zona oriental y costera del país. según los reportes del Servicio Nacional  de Estudios Territoriales (Snet).

Las temperaturas extreman se  sentirán en las  zonas de San Salvador con 30°C,  para Santa Ana con  32°C, mientras que Acajutla mantendra una máxima de 34°C, en el área parecentral la tendrá Chalatenango en Nueva Concepción y la temperatura más alta será en San Miguel con 36°C.

Para el día jueves habrá un lento desplazamiento de la Onda Tropical  que favorecerá la humedad del Caribe hacia nuestro país por lo que se espera mantendrá un  clima cálido por el día ,  por la noche y madrugada  permanecerá fresco.